jueves, julio 23, 2026
InicioBoca-VerPrevé PC un nuevo norte en Veracruz por ingreso de Frente frío...

Prevé PC un nuevo norte en Veracruz por ingreso de Frente frío No.33 el próximo jueves

Publicado:

La dirección de Protección Civil municipal emitió un Aviso Especial ante el pronóstico de ingreso del Frente Frío 33 en las primeras horas del jueves 5 de febrero, aumentando los nublados y potencial de lluvias y tormentas, así como un nuevo evento de norte en Veracruz con rachas máximas de 75 a 90 km/h y descenso de temperatura.

Asimismo, para las próximas 48 horas se prevé cielo despejado a medio nublado, probabilidad baja de lluvias, posibles nieblas o neblinas nocturnas, ambiente templado al mediodía, frío por la noche a madrugada, oleaje de 1.0 a 2.0 metros, disminuyendo a 0.5 a 1.0 metros el día miércoles, con viento del norte noroeste de 20 a 35 km/h y rachas eventuales de 40 km/h.

Pronostican nuevo norte en Veracruz por el frente frío 33

Hacia el día jueves se espera un aumento en la probabilidad de nieblas, lloviznas, lluvias y tormentas aisladas, viento del noroeste y norte de 50 a 65 km/h con rachas de 75 a 90 km/h, disminuyendo gradualmente por la noche, al igual que la temperatura, manteniéndose ambiente fresco a frío, con oleaje de 1.0 a 2.0 metros.

Se mantiene monitoreo permanente y se exhorta a la ciudadanía a mantenerse atenta a los avisos oficiales. En caso de emergencia, se encuentran a disposición los siguientes números telefónicos:

📞 229 200 2270 – 229 200 2271 (8:00 a 18:00 h)
📞 229 200 2275 – 229 200 2276 (24 h)
🚨 911

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

 

Lo más reciente

Juez ordena iniciar proceso contra exgobernador mexicano por contrabando de combustible

Un juez federal ordenó iniciar un proceso legal contra el exgobernador de Baja California Ernesto Ruffo Appel, y otras siete personas, por su presunta participación en una red de contrabando de combustible.

Instalan en Cosoleacaque el Comité Municipal Intersectorial de Salud

El H. Ayuntamiento de Cosoleacaque llevó a cabo la instalación formal del Comité Municipal Intersectorial de Salud (CMIS), organismo que permitirá coordinar estrategias para analizar, atender y mejorar las condiciones de salud pública en el municipio.

Congreso de Veracruz analizará desafuero de alcaldes de MC

Las solicitudes de desafuero contra Bertín Bravo Montero, presidente municipal de Úrsulo Galván, y Raúl González Martínez, alcalde de Ixhuatlán del Sureste, ambos postulados por Movimiento Ciudadano, ya están en manos de la Comisión Permanente Instructora del Congreso local.

Inmobiliarios piden endurecer la ley para proteger a peatones de edificios en riesgo

La legislación estatal debe fortalecerse para obligar a los propietarios de edificios en riesgo a intervenirlos oportunamente y, en caso de incumplimiento, contemplar incluso la expropiación cuando esté de por medio la seguridad de la población, afirmó el experto inmobiliario Pedro Fernández Martínez.

Relacionados

Inmobiliarios piden endurecer la ley para proteger a peatones de edificios en riesgo

La legislación estatal debe fortalecerse para obligar a los propietarios de edificios en riesgo a intervenirlos oportunamente y, en caso de incumplimiento, contemplar incluso la expropiación cuando esté de por medio la seguridad de la población, afirmó el experto inmobiliario Pedro Fernández Martínez.

Refrenda DIF Municipal de Veracruz compromiso de acercar la justicia a las familias veracruzanas

Con el impulso de la alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, el DIF...

Semar recibe en Veracruz a ganadores del concurso “La Niñez y la Mar”

La Secretaría de Marina (Semar), a través de la Primera Región Naval, recibió en...