viernes, julio 24, 2026
InicioHechosChoque de tráileres en la autopista Puebla–Orizaba deja cierre total y pérdidas...

Choque de tráileres en la autopista Puebla–Orizaba deja cierre total y pérdidas materiales

Publicado:

Un choque con salida de camino e incendio de dos tráileres provocó el cierre total de la autopista 150D Puebla–Orizaba, a la altura de la congregación Balastrera, en el municipio de Nogales.

El accidente ocurrió la mañana de este sábado 24 de enero, en el kilómetro 242 del tramo Maltrata–Ciudad Mendoza, con dirección al puerto de Veracruz. En el percance se vieron involucrados un tractocamión doblemente articulado que remolcaba dos cajas secas y otra unidad de carga que transportaba madera.

Tras el impacto, el tractocamión quedó atravesado en ambos carriles, lo que obligó al cierre total de la circulación vehicular.

Luego del incendio, parte de la mercancía que transportaba una de las unidades —motocicletas, muebles, línea blanca, electrodomésticos y aparatos electrónicos— fue sustraída del lugar por personas que se encontraban en la zona.

Las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas ni fallecidas, aunque las pérdidas materiales fueron de consideración.

Movilización de cuerpos de emergencia

Al sitio acudieron elementos de la Policía Estatal, paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como Bomberos Metropolitanos y Regionales de las Altas Montañas, quienes realizaron labores de control del fuego, auxilio y mitigación de riesgos.

Una vez sofocadas las llamas, personal de la Guardia Nacional, división Carreteras, solicitó el apoyo de grúas para retirar las unidades siniestradas.

La circulación en esta vía de comunicación, que enlaza el altiplano con el sureste del país, permaneció interrumpida por más de dos horas y media mientras se realizaron las maniobras de retiro de los vehículos y limpieza del área.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Jugadores de Mineros y Correcaminos protestan tras la eliminación del ascenso y descenso

Jugadores de Mineros de Zacatecas y Correcaminos protagonizaron una protesta para manifestar su rechazo a...

Selección mexicana Sub-20 golea a Antigua y Barbuda en el premundial de Concacaf

La selección mexicana de fútbol sub-20 goleó este viernes por 3-0 a la de...

Aprueba Congreso reforma que fortalece la inversión en infraestructura educativa

Por unanimidad de votos, el Pleno de la LXVII Legislatura aprobó el dictamen de...

Claudia Sheinbaum anuncia reanudación de exportaciones de ganado a EE.UU.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que México reanudará la exportación...

Relacionados

Accidente entre motocicleta y tractocamión deja una mujer sin vida en Tierra Blanca

Una mujer murió y un hombre resultó lesionado luego de que la motocicleta en...

Se actuará contra los responsables de la balacera en Alvarado, confirma gobernadora

Al ser cuestionada sobre la balacera en el municipio de Alvarado, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó en entrevista que las autoridades estatales y federales mantienen acciones de seguridad en todo el estado y que se va a actuar contra las personas que infringen la Ley.

Chocan a conductora y la hacen volcar varias veces cuando se dirigía a su trabajo; el responsable huye

Varias vueltas terminó dando la conductora de una camioneta de trabajo, luego de ser impactada por otra unidad cuyo conductor responsable huyó del lugar tras el accidente,