sábado, junio 6, 2026
InicioBoca-VerBanco de alimentos de Veracruz inicia con 3 puntos de acopio y...

Banco de alimentos de Veracruz inicia con 3 puntos de acopio y distribución

Publicado:

Por el bien de los que menos tienen, el Banco de Alimentos de Veracruz refuerza su capacidad integral, que permite atención simultánea en 3 puntos de la ciudad, ventaja en la cantidad de familias beneficiadas y acercamiento de los satisfactores, cada vez más cerca de las familias con probada vulnerabilidad, reportó el contador Darío Jiménez Romero, director general fundador de la institución sin fines de lucro.

En este momento, a principio de año, disponen de reservas acumuladas en el curso de la segunda quincena de octubre, con las cuales dan viabilidad a cubrir el compromiso de distribución de poco más de 40 mil despensas durante enero, respuesta generada desde instalaciones localizadas en Colonia Pocitos y Rivera, Centro Histórico y en la avenida Cuauhtémoc esquina Collado.

Reiteró su agradecimiento a los aliados del BAV fieles a la causa en favor de sectores con menores oportunidades de bienestar. Resultaron muy generosos al cierre del 2025; por lo tanto, allanaron el camino para sostener los apoyos en suministro de alimentos cuando los presupuestos familiares tuvieron un desgaste mayor como consecuencia de gastos en festejos navideños y Reyes Magos.

banco de alimentos de Veracruz : EQUIPAMIENTO DE NUEVO CENTRO

Al referirse a la situación prevaleciente en el Centro de Acopio y Distribución con sede en el Paseo Montesinos, destacó un avance notable. Desde varias semanas atrás, realizaron trabajos de restauración en el edificio de 4 niveles donado por un aliado anónimo, donde, sin interrumpir las obras, de manera improvisada atendieron al público; pero el fin de semana instalarán el equipo pendiente y así estarán en condiciones de, a partir del martes 13, empezar el servicio de entregas de 100 despensas diarias de lunes a sábado y, de manera progresiva, llegar a duplicar esa cifra a mediano plazo.

A estar cercano el 22 aniversario de la fundación del Banco de Alimentos de Veracruz, Jiménez Romero anunció el desarrollo de la ceremonia de inauguración de la nueva sede – Centro Histórico – cuya fecha precisarán luego de consultar con el donador del edificio de referencia por dos razones fundamentales: primero, refrendar el agradecimiento de la institución y la ciudadanía, y además demostrar que el bien entregado al pueblo de Veracruz es aprovechado en favor de una causa de profundo sentido social.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Grito homofóbico se hace presente en la Revelations Cup en el estadio Luis “Pirata” Fuente

El grito homofóbico apareció en el partido de México contra Japón Sub-20 durante la...

Andrés Lillini sobre la derrota de México ante Japón: “Desnudaron todos los problemas que tenemos”

Luego de que la Selección Mexicana sub 20 cayera 1-2 ante su similar de...

Knicks vence a Spurs y toman ventaja 2-0 en las Finales de la NBA

Los New York Knicks volvieron a imponerse este viernes a los San Antonio Spurs...

Japón vence a México en el arranque de la Revelations Cup

La selección de Japón arruinó la fiesta en el regreso del futbol a Veracruz...

Relacionados

Realizan ceremonia de graduación en el Tecnológico Nacional de México (TecNM) de Veracruz

Teniendo como sede el Auditorio Benito Juárez, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) de...

Empresarios en Veracruz se encuentra preparados para cubrir el reparto de utilidades

Los empresarios veracruzanos están preparados para cumplir en tiempo y forma con el reparto...

Liberan cartillas de 108 jóvenes en Veracruz tras concluir su Servicio Militar Nacional

Un grupo de 108 jóvenes dieron por concluido el programa de Encuadrado Voluntario del...