El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se reunirá en los próximos días con su homólogo colombiano, Gustavo Petro, en la Casa Blanca en Washington.
En una publicación en Truth Social, Trump anunció durante este miércoles que Petro llamó para explicar la situación de las drogas y otros desacuerdos que han tenido.
“Fue un gran honor hablar con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien llamó para explicar la situación de las drogas y otros desacuerdos que hemos tenido. Agradecí su llamada y su tono, y espero reunirme con él en un futuro cercano”.

Trump y Gustavo Petro sostienen su primera llamada telefónica; hablan sobre sus diferencias y alistan encuentro en la Casa Blanca
Cabe recordar, que el mandatario estadounidense acusa sin pruebas a Petro de ser un líder del narcotráfico y dijo que le parecería “bien” llevar a cabo una incursión militar en suelo colombiano similar a la realizada en Venezuela, que llevó a la captura el sábado de Nicolás Maduro.
Desde el regreso de Trump a la Casa Blanca en enero de 2025, las relaciones entre ambos países han enfrentado choques constantes por narcotráfico, migración y comercio.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
