miércoles, julio 22, 2026
InicioEstatalCondena Congreso de Veracruz intervención militar en Venezuela

Condena Congreso de Veracruz intervención militar en Venezuela

Publicado:

• Nos sumamos al llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum en favor de la paz, asegura el presidente de la Jucopo, diputado Esteban Bautista Hernández.

El Congreso del Estado de Veracruz se suma a la condena enérgica del Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a la intervención militar del gobierno estadounidense en suelo de Venezuela, afirmó de manera contundente el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXVII Legislatura, diputado Esteban Bautista Hernández.

El legislador manifestó su respaldo a la postura del gobierno mexicano en oposición a todo acto que atente contra la paz y el respeto a la libre determinación de cada pueblo y nación. “Nuestra historia nos ha dejado grandes lecciones, por eso en Veracruz y en México somos pacifistas, no creemos en la fuerza de las armas, creemos en la fuerza del diálogo. Quienes venimos de sufrir conflictos sociales sabemos bien el costo del uso abusivo de la fuerza en donde siempre gana el más fuerte”, indicó.

Esteban Bautista rechazó el dominio de un país sobre otro que causa sufrimiento al pueblo, “que es finalmente el que sufre y paga las consecuencias” y recordó que las decisiones de los gobernantes deben buscar siempre el bienestar de las y los ciudadanos, porque “en este caso, lo que está en riesgo es la vida de las personas, de las familias, su dignidad, su futuro”, y reiteró su postura a favor de la vía pacífica y el diálogo para la mediación de problemas.

“Se debe tener mucho cuidado, sobre todo cuando son situaciones que involucran a distintos países, porque los problemas delicados escalan. Ahí es donde se necesita la suma de los países pacifistas y los organismos y su contribución a la paz siguiendo los lineamientos del derecho internacional, como lo establece artículo 2, párrafo 4 de la Carta de las Naciones Unidas que es muy claro. Por supuesto que nos sumamos a cualquier esfuerzo y a cualquier acción que encabece nuestra presidenta Claudia Sheinbaum en este sentido”, expresó el presidente de la Jucopo.

En México y Veracruz, reiteró el diputado Esteban Bautista, somos tierra de paz, de respeto a la soberanía de cada pueblo, de respeto a las diferencias. Por lo que “rechazamos tajantemente la violación a los derechos de las personas y de los países, la intervención y el injerencismo, las agresiones y los actos de violencia, porque estamos convencidos de que la paz se alcanza en la justicia”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

 

Lo más reciente

Puerto Rico albergará la edición 75 de Miss Universe

La Organización Miss Universe (MUO) anunció este miércoles que el certamen de su 75...

Poza Rica realiza campaña de canje de armas de fuego 2026

El Gobierno de Poza Rica, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional,...

Gobierno de México destina 111 mil mdp para proyectos en Edomex

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que el Gobierno de México destina 111 mil...

Detienen a 6 vecinos de Medellín de Bravo por presuntamente tapar baches

Detienen durante este miércoles a seis vecinos de Medellín de Bravo tras presuntamente tapar...

Relacionados

Poza Rica realiza campaña de canje de armas de fuego 2026

El Gobierno de Poza Rica, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional,...

Ayuntamiento fortalece la vinculación binacional mediante el Programa de Reunificación Familiar Almas Mexicanas, Uniendo Familias

Con el propósito de fortalecer los vínculos entre las familias mexicanas y promover acciones...

Arrancará la construcción de tres colectores sanitarios en Coatzacoalcos

Gracias al respaldo de la gobernadora del estado, ingeniera Rocío Nahle García, y al...