sábado, julio 25, 2026
InicioEstatalActivan alerta gris por posible nieve en el Cofre de Perote y...

Activan alerta gris por posible nieve en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba

Publicado:

La posible caída de nieve y aguanieve en las zonas altas del Cofre de Perote y el Pico de Orizaba mantiene en alerta a las autoridades estatales, luego de que la Secretaría de Protección Civil de Veracruz actualizó la Alerta Gris por el avance del frente frío número 25.

De acuerdo con el pronóstico oficial, las condiciones para este fenómeno invernal podrían presentarse entre la noche de este lunes y la madrugada del martes, como resultado de la interacción del sistema frontal con una masa de aire frío que ingresará al territorio veracruzano.

La dependencia estatal elevó la alerta a la fase de “Acción” del Sistema de Alerta Temprana de Veracruz, al prever efectos de mayor intensidad. El ingreso del frente frío se estima entre las 11:00 y 12:00 horas por los límites con Tamaulipas.

El sistema frontal avanzará durante la tarde hacia la región de Tuxpan, alcanzará la zona conurbada Veracruz–Boca del Río durante la noche y se desplazará hacia el sur del estado, llegando a Coatzacoalcos cerca de la medianoche, lo que reforzará las condiciones de frío extremo en regiones montañosas.

Afectaciones por el frente frío 25

Protección Civil advirtió que el frente frío 25 generará un evento de norte violento, con rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora en la costa central y la conurbación Veracruz–Boca del Río. En las costas norte y sur se prevén rachas de 85 a 100 kilómetros por hora.

En regiones del centro del estado, como Xalapa, Naolinco, Misantla y el Valle de Perote, los vientos podrían alcanzar velocidades de 45 a 65 kilómetros por hora, lo que incrementa el riesgo de caída de árboles, ramas, láminas y afectaciones al cableado eléctrico.

Además del descenso de temperatura, la dependencia alertó por un temporal de lluvias en amplias zonas del estado. Durante este lunes, el mayor riesgo se concentra en las cuencas de los ríos Cazones, Nautla, Misantla y Colipa, donde podrían registrarse encharcamientos, inundaciones y deslaves.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a extremar precauciones, mantenerse informada a través de los avisos oficiales y atender las recomendaciones de Protección Civil ante la probabilidad de fenómenos meteorológicos severos.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Lo más reciente

Atlante sorprende y le empata al América en el Azteca

El América y el Atlante igualaron 1-1 en su regreso a la Primera División...

Muere menor tras accidente entre motociclistas en la colonia Astilleros

En calles de la colonia Astilleros se registró un accidente entre dos motociclistas, el...

Jugadores de Mineros y Correcaminos protestan tras la eliminación del ascenso y descenso

Jugadores de Mineros de Zacatecas y Correcaminos protagonizaron una protesta para manifestar su rechazo a...

Selección mexicana Sub-20 golea a Antigua y Barbuda en el premundial de Concacaf

La selección mexicana de fútbol sub-20 goleó este viernes por 3-0 a la de...

Relacionados

Aprueba Congreso reforma que fortalece la inversión en infraestructura educativa

Por unanimidad de votos, el Pleno de la LXVII Legislatura aprobó el dictamen de...

Aprueba Congreso armonización de reforma al Poder Judicial

El Pleno de la LXVII Legislatura otorgó 36 votos a favor de la reforma...

Rocío Nahle entrega rehabilitación de carretera en Ayahualulco

La gobernadora Rocío Nahle García entregó la modernización de 2.7 kilómetros de la carretera...