viernes, julio 24, 2026
InicioHechosMuere peatón tras ser atropellado por camión en la autopista Orizaba–Córdoba

Muere peatón tras ser atropellado por camión en la autopista Orizaba–Córdoba

Publicado:

Un peatón perdió la vida la tarde de este miércoles tras ser atropellado por un camión tipo torton en la autopista 150D Orizaba–Córdoba, a la altura de los sanitarios de la ex plaza de cobro de Fortín.

De acuerdo con los primeros informes, la unidad pesada —propiedad de la empresa Súper Pollos Neria y que transportaba rejas vacías— circulaba de Orizaba hacia granjas del municipio de Fortín cuando, por causas aún no esclarecidas, el conductor perdió el control.

El camión salió de la carpeta asfáltica, cruzó el camellón central y terminó detenido en el acotamiento del carril de alta velocidad, pero en sentido contrario a la circulación.

Algunos bañistas, al percatarse, dieron aviso a los cuerpos de emergencia.

Durante la maniobra, el vehículo embistió y arrastró por varios metros a un hombre que presuntamente acababa de salir de los baños ubicados en la zona e intentaba cruzar la autopista. El impacto fue letal y el cuerpo quedó debajo de la unidad, lo que impidió su identificación inmediata.

Tras el siniestro en la autopista Orizaba–Córdoba, el operador del camión descendió del vehículo y se dio a la fuga, abandonando el lugar para evadir su responsabilidad.

Elementos de emergencias y seguridad acudieron a la zona en la autopista Orizaba–Córdoba

Al sitio acudieron paramédicos de Protección Civil y personal médico de Fortín, así como rescatistas primeros respondientes, personal de CAPUFE, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional, división Carreteras.

Los socorristas confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales, por lo que el área fue acordonada conforme a los protocolos de cadena de custodia.

Posteriormente, peritos forenses, agentes ministeriales y personal de la Fiscalía Regional Zona Centro–Córdoba realizaron las diligencias correspondientes, integraron la carpeta de investigación y efectuaron el levantamiento del cuerpo en la autopista Orizaba–Córdoba.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense Regional, en el Ejido San Miguelito de Córdoba, donde permanece en calidad de desconocido. Las autoridades continúan con las investigaciones para localizar al conductor prófugo y deslindar responsabilidades.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Jugadores de Mineros y Correcaminos protestan tras la eliminación del ascenso y descenso

Jugadores de Mineros de Zacatecas y Correcaminos protagonizaron una protesta para manifestar su rechazo a...

Selección mexicana Sub-20 golea a Antigua y Barbuda en el premundial de Concacaf

La selección mexicana de fútbol sub-20 goleó este viernes por 3-0 a la de...

Aprueba Congreso reforma que fortalece la inversión en infraestructura educativa

Por unanimidad de votos, el Pleno de la LXVII Legislatura aprobó el dictamen de...

Claudia Sheinbaum anuncia reanudación de exportaciones de ganado a EE.UU.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que México reanudará la exportación...

Relacionados

Accidente entre motocicleta y tractocamión deja una mujer sin vida en Tierra Blanca

Una mujer murió y un hombre resultó lesionado luego de que la motocicleta en...

Se actuará contra los responsables de la balacera en Alvarado, confirma gobernadora

Al ser cuestionada sobre la balacera en el municipio de Alvarado, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó en entrevista que las autoridades estatales y federales mantienen acciones de seguridad en todo el estado y que se va a actuar contra las personas que infringen la Ley.

Chocan a conductora y la hacen volcar varias veces cuando se dirigía a su trabajo; el responsable huye

Varias vueltas terminó dando la conductora de una camioneta de trabajo, luego de ser impactada por otra unidad cuyo conductor responsable huyó del lugar tras el accidente,