La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que muy probablemente asistirá al sorteo del Mundial 2026 que se realizará el viernes 05 de diciembre en Washington, D.C.
En su conferencia matutina de este miércoles, la mandataria mencionó que, aunque el evento será muy breve, será una oportunidad de mostrar una gran unidad a nivel regional con Estados Unidos y Canadá.
Confirma la presidenta Claudia Sheinbaum que estará el viernes en el sorteo del Mundial de la FIFA en Washington junto con el presidente de EU Donald Trump y el primer ministro de Canadá Mark Carney. pic.twitter.com/OF5iN33bFY
— JorgeArmandoRocha (@JorgeArmandoR_) December 3, 2025
“Es un momento muy corto pero es un buen momento para estar los tres dando una imagen de que América del Norte y nuestro compromiso comercial sigue vigente”, declaró.
La presidenta Sheinbaum también dejó entrever que podría sostener su primera reunión oficial con Donald Trump, sin embargo, esto no ha sido confirmado por el momento. En caso de que se dé, indicó que la reunión sería muy breve.
Claudia Sheinbaum no descarta una reunión con Donald Trump en el marco del sorteo

Además, Sheinbaum reveló que, por invitación de Gianni Infantino, será la encargada de sacar la pelotita que confirmará que México será cabeza de serie del Grupo A y el encargado de abrir el Mundial 2026.
La presidenta de México se unirá a Trump y al primer ministro de Canadá, Mike Carney, como los invitados de honor del sorteo de la FIFA, que definirá como quedarán integrados los 12 grupos de la Copa del Mundo del próximo año.
#MañaneraDelPueblo | La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó su asistencia al sorteo del Campeonato Mundial de Fútbol 2026 que se celebrará este viernes en Washington.
La mandataria destacó la importancia del evento, aunque será "muy corto", para participar junto al… pic.twitter.com/AMUtOET9Ms
— La Jornada (@lajornadaonline) December 3, 2025
Al igual que Sheinbaum, los mandatarios de Estados Unidos y Canadá sacarán la esfera de sus respectivos países de la tómbola correspondiente a los organizadores.
El sorteo del Mundial 2026 se llevará a cabo a las 11:00 horas (centro de México) en el John F. Kennedy Center en Washington, D.C.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
