La Selección Mexicana confirmó este martes que disputará un par de juegos amistosos ante Portugal y Bélgica durante la fecha FIFA de marzo de 2026.
En un comunicado de prensa, el Tri detalló que el encuentro ante el equipo portugués marcará la reapertura del estadio Azteca, que albergará por tercera vez en su historia el juego inaugural de una Copa del Mundo.
“La jornada memorable iniciará el 28 de marzo de 2026, cuando México enfrente a Portugal en el Estadio Banorte en la Ciudad de México. Este encuentro no solo será un termómetro de alto nivel frente a un rival de élite que también estará en la justa mundialista, sino que marcará un momento de enorme simbolismo para el futbol mexicano”, informó.
¡De élite!🌎
Nos mediremos a un Campeón de Europa 🇲🇽🆚🇵🇹 en juego de preparación de cara al Mundial 2026 🏆.
Incondicionales, tenemos una cita en el @EstadioBanorte. 🏟#SomosMéxico💚🤍❤️
*Publicidad para México pic.twitter.com/jJbUwAcg0i
— Selección Nacional (@miseleccionmx) December 2, 2025
Este partido tendrá también como gran atractivo para la afición mexicana la posibilidad de ver por vez primera a Cristiano Ronaldo jugar en nuestro país.
Tres días más tarde, la Selección Mexicana se trasladará a Estados Unidos para enfrentarse a Bélgica. Este partido se disputará el 31 de marzo en el estadio Soldier Field, en Chicago, Illinois, y marcará el cierre de la penúltima fecha FIFA previo al Mundial 2026.
Selección Mexicana se citará en marzo ante Portugal en la reapertura del estadio Azteca

Cabe mencionar que ambos juegos amistosos se disputarán a las 19:00 horas—tiempo del centro de México.
De acuerdo con reportes, la Selección Mexicana buscará jugar ante dos equipos de Centroamérica durante los primeros días del 2026 como parte de su preparación previa al Mundial.
Rival de alto nivel 🔝
¡Incondicionales! Nos mediremos ante Bélgica en Chicago como parte de la preparación para la Copa del Mundo🔥.https://t.co/t7rYvudrFC 📰✍️#SomosMéxico💚🤍❤️ pic.twitter.com/BVvuCHZ3S9
— Selección Nacional (@miseleccionmx) December 2, 2025
Estos juegos, de confirmarse, se disputaría con solo elementos de la Liga Mx al no ser fecha FIFA.
México abrirá la Copa del Mundo 2026 en el estadio Azteca ante un representante del bombo 3 del sorteo mundialista, salvo Panamá, el próximo 11 de junio.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
