viernes, julio 24, 2026
InicioHechosEste es el saldo de la persecución y balacera de Puebla a...

Este es el saldo de la persecución y balacera de Puebla a Veracruz

Publicado:

El enfrentamiento suscitado entre integrantes de bandas delictivas rivales que dio inició en la zona serrana de Atzintla, Puebla y concluyó en el municipio de Mariano Escobedo, Veracruz, dejó como saldo final dos hombres abatidos, cuatro detenidos -uno de ellos herido de bala- y un convoy de seis vehículos asegurados, entre los que destacan una camioneta artillada con blindaje hechizo.

De acuerdo a lo informado, habitantes de ambos estados comenzaron a alertar desde la tarde de ayer sobre la presencia de camionetas con mantas alusivas a presuntos grupos criminales y otras más que se identificaban como “autodefensas”.

Minutos después las detonaciones estallaron en Paso Carretas, donde dos unidades -una Chevrolet Escalade blanca y otra negra- fueron abandonadas con los cuerpos sin vida de dos hombres.

Balacera de Puebla a Veracruz deja a dos presuntos criminales abatidos

La refriega avanzó por caminos serranos y tramos carreteros hasta territorio veracruzano, lo que movilizó a elementos de la Marina, la Guardia Nacional, la Sedena y la Policía Estatal.

Tras un operativo de búsqueda, los uniformados capturaron a cuatro presuntos delincuentes; uno presentaba heridas de proyectil y fue trasladado bajo estricta custodia al Hospital Regional de Río Blanco.

Los cuerpos de seguridad aseguraron seis vehículos relacionados con la confrontación, incluyendo una Ford F-250 modificada con blindaje artesanal y equipada para disparos, rotulada con la leyenda “Pueblos Unidos Autodefensas”.

Durante la noche y primeras horas del miércoles, personal de la Fiscalía Regional, peritos y agentes ministeriales procesaron la escena, recolectando gran cantidad de casquillos de alto calibre y resguardando las unidades involucradas.

Los cadáveres quedaron a disposición de autoridades poblanas y fueron enviados al Semefo correspondiente y los detenidos fueron entregados esta mañana a la Fiscalía General de la República para iniciar las investigaciones y determinar responsabilidades.

Hasta el momento, ninguna autoridad estatal ha ofrecido una postura oficial sobre el enfrentamiento que estremeció la zona limítrofe del Pico de Orizaba.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Selección mexicana Sub-20 golea a Antigua y Barbuda en el premundial de Concacaf

La selección mexicana de fútbol sub-20 goleó este viernes por 3-0 a la de...

Aprueba Congreso reforma que fortalece la inversión en infraestructura educativa

Por unanimidad de votos, el Pleno de la LXVII Legislatura aprobó el dictamen de...

Claudia Sheinbaum anuncia reanudación de exportaciones de ganado a EE.UU.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que México reanudará la exportación...

Sube a 5 mil 546 la cifra de muertos por los terremotos en Venezuela

El balance de muertos por el doble terremoto de magnitud 7,2 y 7,5 ocurrido...

Relacionados

Accidente entre motocicleta y tractocamión deja una mujer sin vida en Tierra Blanca

Una mujer murió y un hombre resultó lesionado luego de que la motocicleta en...

Se actuará contra los responsables de la balacera en Alvarado, confirma gobernadora

Al ser cuestionada sobre la balacera en el municipio de Alvarado, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó en entrevista que las autoridades estatales y federales mantienen acciones de seguridad en todo el estado y que se va a actuar contra las personas que infringen la Ley.

Chocan a conductora y la hacen volcar varias veces cuando se dirigía a su trabajo; el responsable huye

Varias vueltas terminó dando la conductora de una camioneta de trabajo, luego de ser impactada por otra unidad cuyo conductor responsable huyó del lugar tras el accidente,