viernes, julio 24, 2026
InicioBoca-VerInfonavit anuncia medidas de apoyo para los derechohabientes del norte de Veracruz

Infonavit anuncia medidas de apoyo para los derechohabientes del norte de Veracruz

Publicado:

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), anunció medidas de apoyo para los derechohabientes del norte de Veracruz que se vieron afectados por las recientes inundaciones que impactaron a diversos municipios de la región.

Durante una conferencia de prensa realizada en el puerto de Veracruz, en el marco de su visita para supervisar el avance del proyecto de Viviendas Bienestar, el director general del instituto, Octavio Romero Oropeza, informó que aún no se tiene una cifra exacta de afectados, aunque se tiene contabilizado que 16 mil 106 derechohabientes de 22 municipios sufrieron daños en sus hogares.

“Tras los fenómenos meteorológicos ocurridos en días recientes y por indicaciones de la Presidenta de la República, desde Infonavit se han puesto en marcha acciones extraordinarias para ayudar a quienes tuvieron afectaciones”, señaló.

Indicó que en las próximas semanas se contará con información más precisa sobre los trabajadores veracruzanos perjudicados.

Explicó que las oficinas del Infonavit en Poza Rica ya están atendiendo a personas cuyas viviendas resultaron seriamente dañadas por las inundaciones, para que puedan acceder a los programas emergentes habilitados por el instituto.

Entre estos apoyos se encuentra el programa Mejoravit, que permitirá a los acreditados utilizar recursos para la rehabilitación y reparación de sus inmuebles.

Infonavit anuncia medidas en apoyo a damnificados por inundaciones en el norte de Veracruz 

También se aplicará un diferimiento en el pago de los créditos durante seis meses en todos los municipios afectados, además de un apoyo económico extraordinario y complementario al seguro de daños por 25 mil pesos. A esto se suman facilidades especiales para los créditos que se encuentran en cartera vencida.

“Estamos brindando estos apoyos adicionales, independientemente de los que otorguen los gobiernos estatal y federal”, aseveró el titular de Infonavit.

Por otro lado, destacó que en el programa Vivienda Bienestar que se realiza en Bosques de Río Medio se encuentran en construcción 1,040 casas de 60 metros cuadrados que incluirán dos recámaras, sala, comedor, cocina y área de servicio.

Las viviendas tendrán un precio aproximado de 600 mil pesos, lo que permitirá que trabajadores que perciban entre uno y dos salarios mínimos puedan acceder a un hogar digno.

En el caso específico de Veracruz, la proyección es alcanzar 80 mil viviendas, de las cuales 30 mil serán desarrolladas por la Comisión Nacional de Vivienda y 50 mil por el Infonavit.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

La danza tradicional de Yucatán se presenta este domingo en Cosoleacaque

Este domingo 26 de julio, el H. Ayuntamiento de Cosoleacaque invita a las familias...

Camioneta se impacta contra poste de CFE en el fraccionamiento Virginia

En calles del fraccionamiento Virginia, en el municipio de Boca del Río, una camioneta...

Fernando Mendoza firma contrato con Las Vegas Raiders

El 'quarterback' estadounidense de origen cubano Fernando Mendoza firmó este jueves su contrato con...

ITBOCA amplía oportunidades de ingreso con inscripciones abiertas

El Instituto Tecnológico de Boca del Río (ITBOCA) abrió una nueva oportunidad para los...

Relacionados

ITBOCA amplía oportunidades de ingreso con inscripciones abiertas

El Instituto Tecnológico de Boca del Río (ITBOCA) abrió una nueva oportunidad para los...

Declaración de “El Mayo” Zambada abre debate sobre cambios en seguridad: Comunidades Seguras

La declaración de culpabilidad de Ismael “El Mayo” Zambada marca un momento histórico en...

UPAV realizará campaña de prevención para motociclistas

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), sede Boca del Río, organizará este sábado...