domingo, junio 7, 2026
InicioEstatalPromueve ‘Oralia Bringas de García’ la lectura y tradiciones mexicanas

Promueve ‘Oralia Bringas de García’ la lectura y tradiciones mexicanas

Publicado:

Con el propósito de fomentar la lectura y fortalecer la preservación de las tradiciones mexicanas, el personal de la biblioteca ‘Pública Oralia Bringas de García’ se trasladó hasta la escuela primaria Independencia, ubicada en la colonia Hidalgo, para brindar atención a 170 niñas y niños mediante la actividad denominada “Extra muros”.

Durante la jornada, que incluyó la participación de los seis grados escolares, se realizaron diversas dinámicas literarias y culturales.

El programa comenzó con la narración del cuento “La niña que odiaba los libros”. Utilizando la técnica de la estereotipación, se llevó a cabo la presentación del cuento “Si yo fuera la bruja”, con la finalidad de despertar el interés de los estudiantes por el hábito de la lectura; historia que invita a reflexionar sobre la imaginación, la empatía y la importancia de ser auténtico.

Alumnos disfrutarán de múltiples actividades

Como parte de las actividades escénicas, los alumnos disfrutaron de las obras de teatro guiñol “Hansel y Gretel” y “El bullying”, representaciones que transmitieron mensajes sobre la amistad, el respeto y la prevención de la violencia escolar, en un formato lúdico y accesible para el público infantil.

Asimismo, se llevaron a cabo actividades manuales alusivas al Día de Muertos, con el objetivo de preservar las costumbres y fomentar el orgullo por la identidad cultural mexicana. Los menores elaboraron coloridas creaciones que reflejaron el valor de esta tradición ancestral.

Con este tipo de acciones, se reafirma el compromiso con la formación cultural y educativa de la niñez, acercando los servicios bibliotecarios a las escuelas y comunidades a través del programa “Extra muros”, que busca promover la lectura, la creatividad y el conocimiento en espacios fuera de la biblioteca.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Activan Operativo de Seguridad Verano Mundialista 2026 en Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio el banderazo de inicio al...

Por presunto secuestro, FGR detiene a 8 expolicías de Veracruz

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a ocho personas, entre ellas presuntos...

Claudia Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró un muro de contención de 10...

Dan a conocer a los ganadores de la exposición fotográfica “Una Mirada al Porvenir” en Coatzacoalcos

Como parte de las actividades conmemorativas por el 115° Aniversario de la Elevación de...

Relacionados

Claudia Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró un muro de contención de 10...

Dan a conocer a los ganadores de la exposición fotográfica “Una Mirada al Porvenir” en Coatzacoalcos

Como parte de las actividades conmemorativas por el 115° Aniversario de la Elevación de...

Prepararán tres toneladas de ostión en el Festival de Las Barrillas en Coatzacoalcos

Con la meta de posicionar a Coatzacoalcos como uno de los principales destinos gastronómicos...