Diane Keaton fue una de las actrices más aclamadas de su generación. Además de ser actriz, se adentró como directora y productora de cine. Entre sus logros cuenta con un premio Oscar a la mejor actriz, dos premios Globo de Oro y un BAFTA.
Reconocida por su capacidad histriónica, inteligencia y elegante belleza sin igual, se convirtió en una de las actrices más aclamadas en los años 70 e ícono de la moda por su manera de vestir.

Keaton es recordada por sus papeles icónicos, su colaboración fundamental con el director Woody Allen y su participación en la trilogía del “Padrino”, así como en cintas como “Buscando al Sr. Goodbar”, que le permitió una de sus mejores actuaciones dramáticas.
Para recordar la brillante carrera de la actriz, fallecida a los 79 años, repasamos algunos de sus papeles más destacados.
La mejores películas para recordar a Diane Keaton
Annie Hall (Woody Allen, 1977)
La cinta narra la situación amorosa de Alvy Singer. Este cuarentón de Nueva York trabaja como humorista en un club nocturno. Tras divorciarse en dos ocasiones, un buen día conoce a una alocada aspirante a cantante llamada Annie Hall.

La Trilogía El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972, 1974, 1990)
El Padrino, basada en la novela de Mario Puzo. En esta cinta, la actriz interpretó a Kay Adams, la novia y posteriormente esposa de Michael Corleone, el hijo de Don Vito.

La última noche de Boris Grushenko (Woody Allen, 1975)
Boris Grushenko es un joven intelectual amante de la poesía, que vive junto a sus dos hermanos en un pequeño pueblo de la Rusia del siglo XIX. Boris está enamorado de Sonja (Diane Keaton), una preciosa e inteligente mujer con quien mantiene una bonita relación de amistad.

Rojos (Warren Beatty, 1981)
El film, basado en hechos reales, cuenta la historia de John Reed, comunista norteamericano, periodista y activista durante el periodo de la Primera Guerra Mundial. Un día conoce a la escritora Louise Bryant, una mujer casada que pronto deja atrás su vida normal para comenzar un romance con Reed y se convierte en una importante figura del movimiento feminista.

Manhattan (Woody Allen, 1979)
Isaac Davis es un escritor de comedia para televisión descontento con la nula exigencia intelectual de su trabajo que sueña con convertirse en un gran novelista americano.

Cuando menos te lo esperas (Nancy Meyers, 2003)
Harry Sanborn ya ha superado ampliamente los cincuenta años, pero huye de toda relación que suponga un compromiso a largo plazo. Su interés por las jovencitas le nubla y no le importa triplicar la edad de sus parejas, como ocurre de hecho con su última conquista, Marin.
Los enamorados han decidido pasar un fin de semana en la casa de playa de ella donde también les acompañará su madre, Erica (Diane Keaton).

La habitación de Marvin (Jerry Zaks, 1996)
Lee y Bessie son dos hermanas que se juntan después de una larga temporada sin saber nada la una de la otra. Bessie se quedó cuidando a su padre Marvin, inmovilizado en la cama. Lee se fue a vivier a Ohio cuando todavía era muy joven.

Therese Dunn ha nacido y crecido en una familia muy tradicional. De pequeña estudió en un colegio católico, una educación afín al carácter estricto de sus padres. Therese percibe que tanto su infancia y la influencia de sus progenitores han coartado su libertad y es ahora, cuando acaba de sufrir un desengaño amoroso, cuando decide emprender un cambio en su vida.

El padre de la novia (Nancy Meyers, 1991)
George Banks es un hombre de familia. Está casado con la maravillosa Niña (Diane Keaton) y tiene dos hijos, la universitaria Annie, y el pequeño Matty. Su vida no podría ir mejor. Hasta que Annie regresa de París y le comunica a sus padres que ha conocido a un chico y les comunica que ha decidido casarse.

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
