viernes, julio 24, 2026
InicioNacionalGrupo México presenta oferta para adquirir el 100% Banamex

Grupo México presenta oferta para adquirir el 100% Banamex

Publicado:

Grupo México, de Germán Larrea, presentó una oferta para la adquisición de hasta el 100 por ciento de las acciones del Grupo Financiero Banamex, asegurando que se busca un grupo mayoritariamente mexicano.

“Con esta oferta se busca cumplir dos objetivos: la compra del 100 por ciento de Banamex y que sea un grupo mayoritariamente mexicano”, señalaron.

Grupo México abre la posibilidad de que Fernando Chico Pardo sea uno de los inversionistas

La firma agregó, en un comunicado a la bolsa de valores local, que si Fernando Chico Pardo y su familia desean mantener su participación del 25% recientemente adquirida, Grupo México propone comprar el 75% de Banamex a un múltiplo de 0.80x VL.

“Si la familia Chico decidiera mantener su participación, nos daría mucho gusto tenerlos como inversionistas y se les respetarían los derechos minoritarios habituales de mercado”, dijo la firma.

De ser aceptada por Citi Group, la oferta quedará sujeta a las aprobaciones correspondientes.

Una vez que Banamex se encontró regulado únicamente por las autoridades financieras mexicanas, “podrá recuperar su potencial competitivo en nuestro sistema financiero”, dijo Grupo México.

La transacción contempla que Grupo México adquiera hasta el 100% de Banamex y el control accionario. Se prevé que en el futuro se puedan sumar afores y otros inversionistas mexicanos, comentó Grupo México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

La danza tradicional de Yucatán se presenta este domingo en Cosoleacaque

Este domingo 26 de julio, el H. Ayuntamiento de Cosoleacaque invita a las familias...

Camioneta se impacta contra poste de CFE en el fraccionamiento Virginia

En calles del fraccionamiento Virginia, en el municipio de Boca del Río, una camioneta...

Fernando Mendoza firma contrato con Las Vegas Raiders

El 'quarterback' estadounidense de origen cubano Fernando Mendoza firmó este jueves su contrato con...

ITBOCA amplía oportunidades de ingreso con inscripciones abiertas

El Instituto Tecnológico de Boca del Río (ITBOCA) abrió una nueva oportunidad para los...

Relacionados

Juez ordena iniciar proceso contra exgobernador mexicano por contrabando de combustible

Un juez federal ordenó iniciar un proceso legal contra el exgobernador de Baja California Ernesto Ruffo Appel, y otras siete personas, por su presunta participación en una red de contrabando de combustible.

México pide a Florida “investigación exhaustiva” por mexicano muerto tras operativo de ICE

El Consulado de México en Orlando exigió este jueves a Florida una "investigación exhaustiva" por la muerte de un mexicano tras un operativo del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos ocurrido el pasado 14 de julio en San Agustín.

Gobierno de México destina 111 mil mdp para proyectos en Edomex

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que el Gobierno de México destina 111 mil...