miércoles, julio 22, 2026
InicioDeportesSebastián Jurado levanta la mano para ir al Mundial 2026

Sebastián Jurado levanta la mano para ir al Mundial 2026

Publicado:

Sebastián Jurado expresó su deseo de colarse al Mundial 2026 y se comprometió a dar todo de sí en la recta final del proceso mundialista de la Selección Mexicana, pese a que aún no recibe una oportunidad.

En entrevista con ESPN, el portero nacido en Veracruz señaló que mantiene intacta su ilusión de ser llamado, aunque sabe que esto no solo depende de él.

“Claro que me hace ilusión y haré lo que está en mis manos para poder levantar la mano para el proceso, poder levantar la mano para está próxima Copa del Mundo, pero eso depende de muchos factores”, declaró el cancerbero de los Bravos de Juárez.

Tras señalar que él hará su parte para ganarse la confianza de Javier Aguirre, Jurado Roca señaló que en la actualidad la portería del Tri está en buenas manos, sobre todo si Guillermo Ochoa logra su histórica sexta convocatoria mundialista.

“Yo a Memo, lo conozco muy bien compartimos concentración, también, sería la sexta copa del mundo de Memo y yo creo que siempre mientras esté activo va a ser un tipo que suma en todos los aspectos. Yo creo que la portería de México está en muy buenas manos”, añadió.

Sebastián Jurado promete trabajar arduamente para ganarse un lugar en la Selección Mexicana

Sebastián Jurado jugará el Mundial de Clubes 2025 como refuerzo de Pachuca
Sebastián Jurado mostró un gran nivel en la portería de Bravos de Juárez durante el 2025.

Aunque el escenario en que Sebastián Jurado logre colarse al Mundial 2026 luce complicado, el portero jarocho no es un desconocido para el Vasco Aguirre.

El mes pasado, el seleccionador de México llamó al portero de los Bravos para un microciclo de entrenamientos realizados en la Ciudad de México. Jurado fue uno de dos jugadores de Ciudad Juárez que convocó Aguirre para este ejercicio—el otro fue Denzell García.

Hasta el momento, el veracruzano no se ha ganado una convocatoria en el equipo mayor de México.

Jurado Roca ha vivido un renacer en el futbol tras ser parte de la plantilla de los Tiburones Rojos de Veracruz que fue desafiliada.

Tras un gris paso por Cruz Azul, en el que nunca pudo ganarse un puesto, el jarocho llegó a los Bravos de Juárez y ha lucido como en sus mejores días con los Escualos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Veracruz gana varias medallas en el Campeonato Nacional de Curso Largo

Jorge Salas Cuevas Novelo, de Pirañas Triracing, conquistó una medalla de oro importante en...

Alcalde de Temoac, Morelos, es asesinado dentro de la Presidencia Municipal

Las autoridades del estado mexicano de Morelos (centro) confirmaron este miércoles el fallecimiento del...

Aficionados de Argentina lanzan petición para repetir la final del Mundial 2026

Los aficionados de Argentina siguen sin poder superar su derrota en la final del...

FGR asegura 33 mil 250 litros de hidrocarburo y varios vehículos durante un cateo en Río Blanco

Personal de la Fiscalía General de la República aseguró aproximadamente 33 mil 250 litros...

Relacionados

Veracruz gana varias medallas en el Campeonato Nacional de Curso Largo

Jorge Salas Cuevas Novelo, de Pirañas Triracing, conquistó una medalla de oro importante en...

Aficionados de Argentina lanzan petición para repetir la final del Mundial 2026

Los aficionados de Argentina siguen sin poder superar su derrota en la final del...

Conoce a los atletas que Veracruz tendrá en los Juegos Centroamericanos Santo Domingo 2026

El viernes 24 de julio darán formalmente inicio los Juegos Centroamericanos y del Caribe...