En las próximas 24 horas, el clima en Veracruz será de ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde.
La probabilidad mayor de lluvias y tormentas aisladas persistirá principalmente en regiones montañosas y zona sur con los acumulados más altos en la zona sur.
El viento será del Norte, Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h en costa con rachas en zonas de tormenta. Se recomienda continuar con las precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades de protección civil.
Clima en Veracruz: Condiciones actuales
Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas disponibles de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.
—-/—- en Tuxpan
26.1/14.2 en Xalapa.
32.8/23.8 en Boca del Río.
—-/—- en Orizaba.
33.0/24.8 en Coatzacoalcos.
Lluvias acumuladas (mm) en los observatorios meteorológicos de la CONAGUA: 14.0 en Xalapa y 4.3 en Coatzacoalcos.
Amanece en el estado de Veracruz con cielo despejado a medio nublado del norte al centro y nublado a medio nublado en la zona sur, donde también se observa núcleos de tormentas.
Sistemas actuales
*En superficie:* *Vaguada* con eje a lo largo del Golfo de California; *vaguada* con eje desde el norte de Chihuahua hasta el norte de Zacatecas; *vaguada* sobre el suroeste del Golfo de México; *onda tropical 22* se aleja del país; *onda tropical 23* con eje al sur del centro de Guerrero; *onda tropical 24* con eje al sur del oeste de Cuba.
*En niveles medios (500 hPa):* *circulación anticiclónica* con centro sobre el norte de Texas, cubre la mayor parte del territorio nacional.
En niveles altos (200 hPa): anticiclón* con centro sobre el noreste de Sonora, cubre el noroeste, norte y noreste del país; *vaguada* desde el noreste hasta el oeste del territorio nacional; *dorsal* sobre el resto de este.
*En los trópicos:*. En la cuenca del Atlántico, *ERIN* continúa como un huracán mayor; su centro se localizó esta mañana a 190 km al Nor-Noreste de la Isla Gran Turk. El meteoro es de interés para residentes de las Antillas Mayores, Bahamas, Bermuda y las costas del Este de los Estados Unidos.
*Onda Tropical* al suroeste de las Islas de Cabo Verde presenta una probabilidad del 50% para evolucionar a Ciclón tropical en siete días. Se mueve hacia el Oeste-Noroeste. Para más información, consulte el *Boletín Tropical*.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
