sábado, junio 6, 2026
InicioNacionalSEP invertirá 2 mil 500 mdp en obras de planteles educativos en...

SEP invertirá 2 mil 500 mdp en obras de planteles educativos en el país

Publicado:

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo a anunció una inversión superior a los 2 mil 500 millones de pesos para llevar a cabo 68 obras de reconstrucción y ampliación de planteles educativos, así como la construcción de 20 nuevos planteles de Educación Media Superior.

Delgado Carrillo asistió este sábado al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 305, en Mérida, Yucatán, para colocar la primera piedra del plantel, acompañado por el gobernador de la entidad, Joaquín Díaz Mena.

Recordó que estas acciones representan la mayor apertura de espacios educativos en los últimos 25 años y se acompañan del otorgamiento de la Beca Universal Benito Juárez para todas y todos los estudiantes de preparatorias públicas del país.

La SEP invertirá 2 mil 500 mdp en obras en planteles, afirma Mario Delgado Carrillo

El secretario de Educación adelantó que, a partir del 1 de septiembre, entrará en vigor el Bachillerato Nacional, con un Marco Curricular Común (MCCEMS) que homologará las asignaturas.

“Esta modalidad incluye educación artística, deportes y formación socioemocional, así como valores de respeto, cultura de paz, no violencia y no discriminación, fortaleciendo la formación integral de los estudiantes”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Grito homofóbico se hace presente en la Revelations Cup en el estadio Luis “Pirata” Fuente

El grito homofóbico apareció en el partido de México contra Japón Sub-20 durante la...

Andrés Lillini sobre la derrota de México ante Japón: “Desnudaron todos los problemas que tenemos”

Luego de que la Selección Mexicana sub 20 cayera 1-2 ante su similar de...

Knicks vence a Spurs y toman ventaja 2-0 en las Finales de la NBA

Los New York Knicks volvieron a imponerse este viernes a los San Antonio Spurs...

Japón vence a México en el arranque de la Revelations Cup

La selección de Japón arruinó la fiesta en el regreso del futbol a Veracruz...

Relacionados

Sismo de 5.6 en Guerrero se siente en la Cdmx y municipios de Veracruz

Un sismo de magnitud 5.2 con epicentro al oeste de Ometepec, Guerrero, se sintió...

Presidenta critica al alcalde de Metepec por los hechos ocurridos en el Club La Asunción

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se pronunció sobre los hechos ocurridos en el Club La Asunción, donde el alcalde de Metepec arribó junto a personas armadas.

Maestros del CNTE continúan con protestas y toman casetas varias partes de el país

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este jueves...