Impulsar reformas a la Ley Inmobiliaria y reactivar el Instituto Metropolitano para el Desarrollo Sustentable (IMPLADE) son acciones urgentes para lograr un ordenamiento urbano eficiente, afirmó Carlos Raúl Velázquez Hernández, presidente del Colegio de Administración y Venta de Bienes Raíces de México (Cavbirmex).
El dirigente explicó que el IMPLADE fue creado para coordinar proyectos metropolitanos y dar seguimiento a los avances logrados por administraciones municipales anteriores, evitando que las iniciativas se detengan con los cambios de gobierno.
Al tiempo que insistió que estás acciones ayudarían a fortalecer el ordenamiento urbano y reactivar el Instituto Metropolitano para el Desarrollo Sustentable (IMPLADE).
“Realmente tenemos que hacer una reestructura, un reordenamiento que es lo que tenemos que llevar a cabo”.
En el marco de la toma de protesta del nuevo consejo de Cavbirmex para el periodo 2025-2026, Velázquez Hernández también propuso unificar los reglamentos de construcción de Veracruz, Medellín y Alvarado.
Impulsar reformas a la Ley Inmobiliaria y reactivar el Instituto Metropolitano para el Desarrollo Sustentable son acciones urgentes: Cavbirmex
Destacó que dicha unificación abonaría al objetivo de fortalecer la planeación y el desarrollo en la zona conurbada.
“Todos los gobiernos han trabajado, pero tenemos que mejorar las cosas y que no se queden rezagados todo lo que ya se ha hecho”.
Recalcó que cualquier actualización de la Ley Inmobiliaria debe realizarse bajo los mecanismos legales avalados por los tres niveles de gobierno.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
