jueves, julio 23, 2026
InicioBoca-VerHospital Militar de La Boticaria celebra el “Día del Zurdo” en Veracruz

Hospital Militar de La Boticaria celebra el “Día del Zurdo” en Veracruz

Publicado:

El Hospital Militar de La Boticaria en Veracruz, celebró el “Día del Zurdo”, una actividad que está dirigida a niños y adolescentes, que tuvo como objetivo destacar las habilidades y desafíos únicos que enfrentan las personas zurdas en un mundo mayoritariamente diestro.

Bajo el lema “Zurdos en Acción”, los jóvenes participantes mostraron con orgullo cómo a pesar de las dificultades que pueden enfrentar en su día a día – como usar tijeras diseñadas para diestros, compartir espacios con mobiliario pensado para la mayoría diestra, o incluso aprender a escribir con una mano “al revés” para muchos– los zurdos desarrollan habilidades cognitivas y adaptativas impresionantes.

Los niños y adolescentes zurdos demostraron su destreza en una serie de actividades diseñadas para destacar sus capacidades. Desde dibujar con la mano izquierda hasta realizar desafíos de coordinación y velocidad, los participantes mostraron que ser zurdo no es un obstáculo, sino una forma única de interactuar con el mundo. “Es como tener un superpoder secreto”, comentó uno de los participantes con una sonrisa.

Los niños y adolescentes zurdos demostraron su destreza en una serie de actividades diseñadas para destacar sus capacidades

La Myr. Enfermera Groth especialista en terapia cognitiva en el Hospital Militar de La Boticaria, destacó la importancia de celebrar la diversidad en todas sus formas. “Los zurdos nos enseñan sobre adaptabilidad y creatividad. En un mundo donde la mayoría es diestra, ellos encuentran caminos innovadores para destacar”, comentó.

El evento concluyó con una exhibición de talentos, donde los zurdos mostraron sus habilidades artísticas, deportivas y creativas. La comunidad del hospital se unió para aplaudir y celebrar la singularidad de estos jóvenes zurdos.

Con esta celebración, el Hospital Militar de La Boticaria reafirma su compromiso con la inclusión y el reconocimiento de las diferencias como fuente de riqueza y aprendizaje.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Trump impone nuevos aranceles contra 60 países

La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves nuevos aranceles...

Se realiza la primera Jornada Gratuita de Esterilización Canina y Felina en Cosautlán

La suma de esfuerzos entre estudiantes de Trabajo Social, médicos veterinarios y el financiamiento...

México vs Sudáfrica aparece en investigación por presunto amaño en el Mundial 2026

Una investigación internacional señaló presuntas irregularidades relacionadas con varios partidos de la Copa del...

UPAV realizará campaña de prevención para motociclistas

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), sede Boca del Río, organizará este sábado...

Relacionados

UPAV realizará campaña de prevención para motociclistas

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), sede Boca del Río, organizará este sábado...

Unidos Podemos pone en marcha una campaña para otorgar aparatos auditivos gratuitos

La Fundación Unidos Podemos puso en marcha una campaña para otorgar aparatos auditivos de manera gratuita a personas con problemas de audición que se encuentren en una situación económica vulnerable.

Promueve IMSS Veracruz Norte autocuidado para prevenir enfermedades y fortalecer el bienestar

En el marco del Día Internacional del Autocuidado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte invita a la población a adoptar hábitos saludables que permitan proteger, mantener y mejorar la salud, así como prevenir enfermedades.