jueves, julio 23, 2026
InicioEstatalRocío Nahle inicia pavimentación con concreto hidráulico del tramo Tezonapa–Motzorongo

Rocío Nahle inicia pavimentación con concreto hidráulico del tramo Tezonapa–Motzorongo

Publicado:

En cumplimiento con su compromiso de campaña a la población, la gobernadora Rocío Nahle García dio el banderazo de inicio a la pavimentación con concreto hidráulico del tramo Tezonapa–Motzorongo, vía fundamental para el transporte de caña, café y hule.

Destacó que, aunque pudo construirse con asfalto, se eligió concreto hidráulico debido al tránsito constante devehículos pesados. “Esta obra la pedía la gente con razón, es clave para el trabajo del ingenio y la seguridad en la zona, se prometió y se va a cumplir”.

Nahle García subrayó que esta acción forma parte de la Cuarta Transformación, al destinar los recursos públicos a obras con impacto social y productivo. El proyecto de 4.4 kilómetros, estará a cargo de una empresa veracruzana y deberá concluir antes del 31 de diciembre, bajo la supervisión de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.

La gobernadora Rocío Nahle fortalece la movilidad agroindustrial en Veracruz 

La alcaldesa Claudia Rosales Colina reconoció que esta gestión había sido solicitada sin éxito en años anteriores y que su realización beneficia a comunidades de Veracruz, Oaxaca y Puebla.

“Su presencia aquí representa un acto de cercanía y compromiso real con esta región de pueblos originarios. Hoy Tezonapa vive una historia diferente, con una gobernadora que cumple y trabaja”.

Al evento asistieron la senadora Raquel Bonilla Herrera; el diputado federal Jonathan Puertos Chimalhua y los diputados locales Dulce María Hernández Tepole y Felipe Pineda Barradas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Aumenta a 5 mil 398 la cifra de muertos tras los terremotos en Venezuela

El balance de muertos por el doble terremoto de magnitud 7,2 y 7,5 ocurrido...

Griezmann se estrena como goleador con el Orlando City de la MLS

El delantero francés Antoine Griezmann se estrenó este miércoles en la MLS con un...

Abrirá sus puertas la 36ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil

La Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER) inaugurará este viernes, a las 10:00 horas,...

Accidente en la avenida J.B. Lobos deja lesionados a madre e hijo

Una mujer y su hijo resultaron lesionados cuando circulaban sobre la avenida J.B. Lobos,...

Relacionados

Abrirá sus puertas la 36ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil

La Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER) inaugurará este viernes, a las 10:00 horas,...

Poza Rica realiza campaña de canje de armas de fuego 2026

El Gobierno de Poza Rica, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional,...

Ayuntamiento fortalece la vinculación binacional mediante el Programa de Reunificación Familiar Almas Mexicanas, Uniendo Familias

Con el propósito de fortalecer los vínculos entre las familias mexicanas y promover acciones...