martes, julio 28, 2026
InicioBoca-VerSector hotelero respalda que el carnaval de Veracruz regrese a su fecha...

Sector hotelero respalda que el carnaval de Veracruz regrese a su fecha original en febrero

Publicado:

Integrantes del sector hotelero como Daniel Martin Lois expresaron su apoyo al anuncio que realizó la alcaldesa electa del municipio de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, sobre el cambio de fecha del Carnaval de Veracruz.

El también regidor del Ayuntamiento de Veracruz dio a conocer que la decisión de regresar el Carnaval a su fecha original ha sido muy bienvenida por los integrantes del sector hotelero.

Consideró que regresarlo a su fecha original será de gran beneficio y traerá consigo una mayor derrama económica.

“Como hotelero, estoy de acuerdo en que vuelva a su fecha original; creo que eso nos ayuda, sobre todo a promocionar, porque ya mucha gente sabe cuáles son las fechas. El haberlo cambiado, pues la gente tenía incertidumbre y no se enteraba de cuándo era el carnaval por falta de difusión”, declaró.

Preven un impulso positivo el cambio de fecha del Carnaval de Veracruz

Mencionó que en los cuatro años que el Carnaval se realizó en verano perdió su reconocimiento, lo que afectó de manera negativa a los prestadores de servicios turísticos.

Por lo que, al realizarlo de manera original y en sus fechas correspondientes, se convertirá en un impulso para el pago de diversos gastos operativos.

“Cuando cae carnaval en febrero, es un mes en el que no hay tanto turismo en Veracruz y el carnaval ese fin de semana ayudaba bastante para contener los gastos operativos. Meterlo en una fecha como junio o julio es una fecha más turística, ya que se entra en vacaciones y no traía un beneficio”, señaló.

Para finalizar, el edil fue cuestionado sobre los señalamientos que lo mencionan como el próximo presidente del Comité del Carnaval de Veracruz, a lo que dijo que esta decisión corresponde a la alcaldesa entrante, quien será la que designe al presidente. Sin embargo, dijo que él está dispuesto a trabajar, ya sea en la dirección de turismo o como presidente de dicho Comité.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Daniel Luna Flores, joven veracruzano que ganó competición en Bélgica, busca recursos para comprar una marimba; así puedes apoyarlo

Familiares de Daniel Luna Flores, joven ganador del premio a mejor talento solista universal de Marimba en una competición que se llevó a cabo en Bélgica, abrieron una campaña en GoFoundMe para que pueda adquirir un instrumento.

Conoce a los nominados de Premios Juventud 2026

La mañana de este 28 de julio, TelevisaUnivision ha confirmado la lista de nominados...

Gianni Infantino planea vender acciones del Mundial a gente cercana a Donald Trump

Este martes, el diario británico The Times desveló una bomba informativa al adelantar los...

IFAB confirma que Argentina se benefició de un mal uso del VAR ante Suiza

El Mundial 2026 cumplirá, este martes, nueve días desde su conclusión, sin embargo, las...

Relacionados

Daniel Luna Flores, joven veracruzano que ganó competición en Bélgica, busca recursos para comprar una marimba; así puedes apoyarlo

Familiares de Daniel Luna Flores, joven ganador del premio a mejor talento solista universal de Marimba en una competición que se llevó a cabo en Bélgica, abrieron una campaña en GoFoundMe para que pueda adquirir un instrumento.

Regidora Nancy Alejandra Ortiz Ochoa denuncia presuntas trabas para ejercer su cargo

La regidora sexta del Ayuntamiento de Boca del Río, Nancy Alejandra Ortiz Ochoa, denunció...

Cafetaleros piden frenar las importaciones de café

Una política integral para fortalecer al sector cafetalero nacional, que considere mayores apoyos para...