Activistas ligados a la asociación Colitas Felices León denunciaron ante la Fiscalía del Estado el caso de maltrato animal que se suscitó en la colonia Carranza, de Boca del Río.
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando un sujeto a bordo de una camioneta Pick Up amarró a un perrito y lo obligó a correr por la carretera.
A pesar de que algunos ciudadanos trataron de intervenir, el agresor hizo caso omiso y arrancó llevándose al can a rastras.
Exigen justicia por perrito maltratado en Boca del Río
Afortunadamente, el animal logró ser rescatado y fue llevado a un refugio cercano.
Posteriormente, se le brindó atención médica para curar sus heridas. La perrita permanece en observación y fue bautizada como Simba.
El caso causó indignación entre la sociedad veracruzana, ya que fue captado en video por testigos de los hechos.
Ante la crueldad de este acto, se presentó la denuncia correspondiente para que el responsable pague por el delito.
“Ya existe una denuncia y se llegará hasta las últimas consecuencias. Ese hombre debe responder por el daño causado a Simba. Cada acto de maltrato animal debe ser denunciado para evitar que estos abusos continúen”, expresaron.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
