lunes, junio 8, 2026
InicioDeportesJulio César Chávez Jr. busca evitar su detención en México con amparos,...

Julio César Chávez Jr. busca evitar su detención en México con amparos, revela la FGR

Publicado:

Los abogados de Julio César Chávez Jr. buscan anular las órdenes de aprehensión en contra del boxeador con la ayuda de amparos, luego de su detención en Estados Unidos y su inminente extradición a México.

“Nos han presentado, no sé si cinco o seis amparos por cuenta de esta persona [Chávez Jr.] para que se le ponga en libertad en cuanto llegue a México. Abogados en México están pidiendo, solicitando, un amparo para que no se le detenga”, dijo Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República, en conferencia de prensa.

Gertz Manero también confirmó que la FGR ha buscado desestimar esto mediante procedimientos legales y que la intención es cumplimentar las órdenes de aprehensión contra el boxeador.

En este sentido, el Fiscal General respondió a los cuestionamientos sobre el motivo por el que no se capturó en el pasado a Julio César Chávez Jr., sin embargo, indicó que esto se debió al lugar de residencia del pugilista.

“Se estableció y se casó en los Estados Unidos, actuaba libre y absolutamente en territorio americano y ha estado ahí mientras nosotros hemos estado haciendo, desde esa fecha hasta el día de hoy, el requerimiento para que nos los entreguen”, agregó.

FGR confirma amparo de Julio César Chávez Jr.

Julio César Chávez Jr. critica la serie Los Chávez por cómo lo retrataron
La serie de Los Chávez se estrenará el próximo 11 de septiembre en Disney+.

El titular de la FGR también adelantó que este lunes se realizará una audiencia encabezada por la defensa del Junior y anunció que están preparados para pelear legalmente cualquier decisión.

El hijo del Gran Campeón Mexicano fue detenido el jueves en Los Ángeles, California, por las autoridades migratorias de Estados Unidos por ingresar irregularmente al país, luego de que le fue cancelada su visa.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos confirmó que el boxeador cuenta con nexos con el Cartel de Sinaloa y que era buscado en México por tráfico de armas, municiones y explosivos.

La FGR reveló, unas horas después, que el pugilista era buscado de 2023 por estos cargos y que lo arrestará una vez que sea deportado de Estados Unidos.

Julio César Chávez Jr. fue detenido en Estados Unidos tan solo cuatro días después de que peleó ante Jake Paul en Anaheim, California, la que parece que fue su última función como profesional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Cierran el bulevar Vicente Fox este lunes

El bulevar Vicente Fox permanece cerrado de manera total este lunes, por la instalación del escenario del Salsa Fest.

Melenie Carmona, hija de Alicia Villarreal, está embarazada

La familia Villareal-Carmona crece. Luego de varios días de especulaciones, el actor Arturo Carmona...

Existe colaboración con la Fiscalía de Veracruz para localizar a la periodista Roxana Guzmán: Presidenta

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo apuntó que el caso de la periodista Roxana Guzmán, desaparecida en Veracruz, está siendo atendido.

Tormenta tropical Boris propiciará condiciones para lluvias de hasta 150 mm en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió un Aviso Especial por Temporal Lluvioso ante el pronóstico de lluvias intensas, tormentas eléctricas y rachas de viento.

Relacionados

América anuncia a Guillermo Almada como su nuevo entrenador

El Club América ha nombrado de manera oficial al entrenador uruguayo Guillermo Almada como...

Atlantes Combat se realizará el 15 de agosto en Otatitlán

La actividad del taekwondo veracruzano tendrá una importante cita el próximo 15 de agosto...

Lamine Yamal se perderá el juego amistoso entre España y Perú en Puebla

El lunes, la selección de España cerrará su preparación rumbo al Mundial 2026, sin...