domingo, junio 7, 2026
InicioEstatalClaudia Sheinbaum anuncia inversión en materia de salud para Veracruz

Claudia Sheinbaum anuncia inversión en materia de salud para Veracruz

Publicado:

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en lo que resta del año habrá una inversión adicional en materia de salud para Veracruz de más de 3 mil millones de pesos.

Durante su mensaje al inaugurar el hospital materno-infantil de Coatzacoalcos, indicó que habrá módulos de farmacias del Bienestar para que los medicamentos que se receten puedan adquirirse sin necesidad de entrar a los centros de salud o a los hospitales.

Manifestó que hay algunos a quienes no les gusta la Cuarta Transformación y quieren que fracasen en el modelo de salud, pero expresó que no sólo no fracasarán, sino al contrario, demostrarán que es el mejor camino posible para el pueblo de México.

La Mandataria señaló que el modelo de salud anterior no funcionó y refirió que el Seguro Popular fue “puro negocio”; la mejor demostración es el hospital materno-infantil de Coatzacoalcos, que no lograron ni siquiera avanzar en su construcción.

Expuso que lo que ahora defienden es el derecho al acceso a la salud del pueblo de México: “eso es el IMSS-Bienestar”.

Claudia Sheinbaum destaca el programa Salud Casa por Casa

Recordó que su gobierno implementó el programa de salud Casa por Casa para visitar a los adultos mayores y personas con discapacidad.

Llegan con un maletín con todo lo necesario para conocer la salud de los adultos mayores; no sólo están en territorio, elemento sustantivo del proyecto, sino que también lo hacen con todo corazón.

Es el programa más ambicioso de atención y prevención temprana de la salud, no solamente que se haya en México, sino de todo el mundo, y eso es gracias a ustedes, a su profesionalismo y entrega. Gracias por el trabajo que realizan (los que trabajan en Salud Casa por Casa)”, destacó.

Por otra parte, Sheinbaum anunció que en Coatzacoalcos construirán un distribuidor vial.

“Es necesario, ya conocen a Rocío, que es persistente, muy persistente… la queremos mucho. Entonces, vamos a hacer este distribuidor vial tan importante, acompañado de otras obras muy importantes para Veracruz, entre ellas, los hospitales que mencionó Alejandro (Svarch).

Es una inversión de alrededor de 3 mil millones de pesos adicionales, solamente para atención a la salud del IMSS Bienestar, además de todas las obras adicionales”, enfatizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo más reciente

Activan Operativo de Seguridad Verano Mundialista 2026 en Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio el banderazo de inicio al...

Por presunto secuestro, FGR detiene a 8 expolicías de Veracruz

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a ocho personas, entre ellas presuntos...

Claudia Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró un muro de contención de 10...

Dan a conocer a los ganadores de la exposición fotográfica “Una Mirada al Porvenir” en Coatzacoalcos

Como parte de las actividades conmemorativas por el 115° Aniversario de la Elevación de...

Relacionados

Claudia Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró un muro de contención de 10...

Dan a conocer a los ganadores de la exposición fotográfica “Una Mirada al Porvenir” en Coatzacoalcos

Como parte de las actividades conmemorativas por el 115° Aniversario de la Elevación de...

Prepararán tres toneladas de ostión en el Festival de Las Barrillas en Coatzacoalcos

Con la meta de posicionar a Coatzacoalcos como uno de los principales destinos gastronómicos...