domingo, junio 7, 2026
InicioDeportesRenata Zarazúa queda eliminada de Wimbledon tras histórico triunfo

Renata Zarazúa queda eliminada de Wimbledon tras histórico triunfo

Publicado:

La mexicana Renata Zarazúa se despidió de Wimbledon este miércoles, dos días después de conseguir un histórico triunfo, al caer en sets corridos (6-4 y 6-3) ante la estadounidense Amanda Anisimova, la décimo tercera clasificada del torneo.

Zarazúa, la mejor tenista mexicana de la actualidad, buscaba alargar su permanencia en la Catedral del Tenis, sin embargo, Anisimova resultó ser más de lo que podía manejar.

Pese a su derrota, Renata volvió a dar muestra del por qué de su gran momento.

La mexicana complicó por ratos el partido a la estadounidense, pero pagó caro su pobre porcentaje de puntos ganados con su primer servicio (56%). Además, vio a Anisimova romperle en cuatro ocasiones su saque, lo que resultó ser crucial en el desenlace del encuentro.

Renata Zarazúa también contó con oportunidades de quiebre, en especial al inicio y final de la primera manga, pero no logró alargar el set al ver roto su servicio para ceder el parcial e irse abajo.

Renata Zarazúa cae en segunda ronda de Wimbledon 

Histórica victoria de Renata Zarazúa en Wimbledon - Chilpancingo Digital

En el segundo set, la tenista mexicana rompió el servicio de Anisimova y se puso adelante, sin embargo, devolvió el favor de inmediato y en el octavo game la estadounidense volvió a quebrar el servicio de Zarazúa para perfilarse a la tercera ronda del torneo.

Pese a la derrota, Zarazúa se despidió con el primer triunfo para una mexicana en 30 años en Wimbledon y avanzó por primera ocasión en su carrera a la segunda ronda de este histórico torneo.

 

Ahora, encarará la fase de dobles, junto a Giuliana Olmos, a partir del jueves al enfrentar a la pareja integrada por Guo Hanyu y Aleksandra Panova.

En otros resultados de este miércoles, Aryna Sabalenka cumplió al eliminar a en sets corridos a la checa Marie Bouzková y Madison Keys hizo lo propio al dar cuenta de la serbia Olga Danilovic.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Activan Operativo de Seguridad Verano Mundialista 2026 en Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio el banderazo de inicio al...

Por presunto secuestro, FGR detiene a 8 expolicías de Veracruz

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a ocho personas, entre ellas presuntos...

Claudia Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró un muro de contención de 10...

Dan a conocer a los ganadores de la exposición fotográfica “Una Mirada al Porvenir” en Coatzacoalcos

Como parte de las actividades conmemorativas por el 115° Aniversario de la Elevación de...

Relacionados

Ronaldinho juega partido de exhibición en la barriada más grande de Venezuela

El brasileño Ronaldinho Gaúcho encabezó este sábado un partido de exhibición de fútbol ante...

¿Dónde y a qué hora ver el Gran Premio de Mónaco 2026?

Este domingo se correrá el Gran Premio de Mónaco 2026, la sexta carrera del...

Papa León XIV recibe playera de la Selección Mexicana

El inicio de la gira por España del papa León XIV ya ha dejado...