jueves, julio 23, 2026
InicioInternacionalPam Bondi asegura que el Cártel de Sinaloa es una amenaza para...

Pam Bondi asegura que el Cártel de Sinaloa es una amenaza para EE.UU.

Publicado:

La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi afirmó este viernes que el Cártel de Sinaloa y otros grupos criminales son una amenaza para su país.

En conferencia de prensa, la fiscal reveló que suman 2 mil 711 “terroristas” detenidos de la banda criminal conocida como Tren de Aragua.

Señaló que este tipo de organizaciones, así como el Cártel de Sinaloa, se convirtieron en una amenaza para Estados Unidos. 

“TDA (Tren de Aragua) ha sido un gran terror para nuestro país, al igual que la MS-13 y el Cártel de Sinaloa. ¡Ya no más!, la prioridad del presidente Trump. Esa es la prioridad de este país, de Seguridad Nacional, de todos nuestros fiscales y del FBI”. 

El Cártel de Sinaloa es una amenaza para EE.UU., asegura la Fiscal Pam Bondi

Cabe recordar, que dichas declaraciones de la fiscal estadounidense se dan luego de que en febrero pasado el Gobierno que encabeza Donald Trump designará como organizaciones terroristas a seis cárteles mexicanos.

Fue por medio de un documento del Registro Federal de Estados Unidos que se anunció que el Cártel de Sinaloa (CDS), el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel del Noroeste, Cártel del Golfo, La Nueva Familia Michoacana y Carteles Unidos son las organizaciones  señaladas como terroristas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Reporte: Jürgen Klopp será presentado como nuevo entrenador de Alemania

Jürgen Klopp podría ser presentado oficialmente como nuevo entrenador de la Selección de Alemania...

Agenda Deportiva del viernes 24 de julio 2026

La actividad deportiva continúa con partidos de la Liga MX en la jornada 2...

Unidos Podemos pone en marcha una campaña para otorgar aparatos auditivos gratuitos

La Fundación Unidos Podemos puso en marcha una campaña para otorgar aparatos auditivos de manera gratuita a personas con problemas de audición que se encuentren en una situación económica vulnerable.

Maestro Alberto Israel Jasso Cruz se quita la vida tras ser señalado de abuso por una estudiante y deja un impactante mensaje final

El maestro Alberto Israel Jasso Cruz dejó un impactante mensaje previo a quitarse la vida por una acusación de abuso por parte de una alumna.

Relacionados

Aumenta a 5 mil 398 la cifra de muertos tras los terremotos en Venezuela

El balance de muertos por el doble terremoto de magnitud 7,2 y 7,5 ocurrido...

EE. UU. confirma muerte de sargento desaparecido y suma 18 bajas en la guerra en Irán

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó este martes la muerte del sargento...

Aumenta a a 5 mil 278 la cifra de muertos por los terremotos en Venezuela

El balance de muertos por el doble terremoto de magnitud 7,2 y 7,5 ocurrido...