En las próximas 24 horas el clima en Veracruz se mantendrá caluroso con aumento en las condiciones para lluvias y tormentas en varias regiones del estado. El viento dominante continuará del Sureste, Este y Noreste de 20 a 35 km/h en costas.
Para este martes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se prevé una temperatura máxima de 36 grados; de 31 °C en Xalapa y de hasta 40 grados al norte y sur del estado.
Se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.
Clima en Veracruz: Condiciones actuales:
Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas disponibles de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.
36.8/26.8 en Tuxpan
29.4/19.6 en Xalapa.
34.0/27.2 en Boca del Río.
29.1/19.4 en Orizaba.
38.0/26.0 en Coatzacoalcos.
Lluvias acumuladas (mm) en los observatorios meteorológicos de la CONAGUA: inapreciable en Orizaba.
Esta mañana amanece nublado con posibles lluvias y tormentas en la zona norte y despejado a medio nublado en el resto del estado de Veracruz.
Sistemas actuales
En superficie: vaguada con eje a lo largo de la Península de Baja California; vaguada con eje desde el norte de Chihuahua hasta el centro del país; vaguada con eje desde el centro del Golfo de México hasta el centro de Veracruz.
En niveles medios (500 hPa): amplio anticiclón centrado al oeste de la península de Baja California se extiende sobre todo el país, sirviendo de bloqueo para los ciclones tropicales Bárbara y Cosme que se ubican al suroeste de las costas de Nayarit y Jalisco.
En niveles altos (200 hPa): amplio anticiclón centrado sobre el ciclón Cosme, extiende una dorsal que cubre la mayor el territorio nacional.
- En los trópicos:* Tormenta tropical Barbara con centro a 290 km al oeste-suroeste de Los Cabos se mueve paralelo a costas nacionales, sigue debilitándose sin mostrar pronóstico de impacto en costas nacionales. Tormenta tropical Cosme con centro a 975 km al sur-suroeste de Los Cabos, BCS se mueve al Oeste-Noroeste lejos de costas nacionales.
- Otro disturbio se puede desarrollar en los próximos días al sur del territorio nacional. El Atlántico en relativa calma.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
