sábado, junio 6, 2026
InicioBoca-VerAMANC Veracruz y Somos la Semilla del Cambio A.C. se unen en...

AMANC Veracruz y Somos la Semilla del Cambio A.C. se unen en campaña de reciclaje para apoyar a niños con cáncer

Publicado:

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Veracruz y la organización Somos la Semilla del Cambio A.C., representada por el activista socioambiental Juan Carlos Atzin Calderón, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la campaña “Tapitas que Salvan Vidas”.

La iniciativa consiste en la recolección de tapas de plástico, las cuales son vendidas a recicladoras para generar recursos destinados a la compra de medicamentos oncológicos y no oncológicos, así como al acompañamiento integral de niñas, niños y adolescentes con cáncer. Esta campaña no solo contribuye a la salud de los menores, sino que también promueve prácticas de reciclaje y conciencia ambiental entre la ciudadanía. 

“Este convenio representa la unión de esfuerzos entre la salud y el medio ambiente. Al reciclar, no solo cuidamos nuestro entorno, sino que también brindamos esperanza a quienes más lo necesitan, vamos por más años de acción voluntaria y solidaria, como desde nuestro inicio hace más de 13 años”, expresó Juan Carlos Atzin Calderón durante el evento.

La iniciativa “Tapitas que Salvan Vidas” busca recolectar tapas de plástico para financiar tratamientos oncológicos en Veracruz

Atzin Calderón, reconocido por su labor en la protección del medio ambiente, ha liderado diversas campañas de reforestación y educación ambiental a través de Somos la Semilla del Cambio A.C. y En el Corazón está el Cambio A.C. Su compromiso ha sido reconocido con premios como el Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria y el Premio Estatal de la Juventud en Veracruz.

La directora de AMANC Veracruz, Susana Lara García, destacó la importancia de esta alianza: “La colaboración con Somos la Semilla del Cambio A.C. fortalece nuestra campaña y amplía su alcance, permitiendo que más personas se sumen a esta causa que combina salud y sostenibilidad”.

La campaña “Tapitas que Salvan Vidas” invita a la población a recolectar y donar tapas de plástico en puntos establecidos en la ciudad de Veracruz y en otras partes del territorio veracruzano, teniendo una nueva sede en el municipio de Catemaco, Veracruz.
Para más información sobre cómo participar, se puede visitar la página oficial juancarlosatzincalderon.com o las redes sociales de Juan Carlos Atzin Calderón.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Grito homofóbico se hace presente en la Revelations Cup en el estadio Luis “Pirata” Fuente

El grito homofóbico apareció en el partido de México contra Japón Sub-20 durante la...

Andrés Lillini sobre la derrota de México ante Japón: “Desnudaron todos los problemas que tenemos”

Luego de que la Selección Mexicana sub 20 cayera 1-2 ante su similar de...

Knicks vence a Spurs y toman ventaja 2-0 en las Finales de la NBA

Los New York Knicks volvieron a imponerse este viernes a los San Antonio Spurs...

Japón vence a México en el arranque de la Revelations Cup

La selección de Japón arruinó la fiesta en el regreso del futbol a Veracruz...

Relacionados

Realizan ceremonia de graduación en el Tecnológico Nacional de México (TecNM) de Veracruz

Teniendo como sede el Auditorio Benito Juárez, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) de...

Empresarios en Veracruz se encuentra preparados para cubrir el reparto de utilidades

Los empresarios veracruzanos están preparados para cumplir en tiempo y forma con el reparto...

Liberan cartillas de 108 jóvenes en Veracruz tras concluir su Servicio Militar Nacional

Un grupo de 108 jóvenes dieron por concluido el programa de Encuadrado Voluntario del...