Tras el asesinato de Germán Anuar Valencia quien era candidato de Coxquihui, fue nombrado al frente de la candidatura su hijo Ramón Valencia Pérez.
Ahora él será quien encabece la coalición de Morena- PVEM luego de que su papá fuera asesinado durante el primer día de las campañas electorales el pasado 29 de abril.
El Organismo Público Local Electoral de Veracruz aprobó la sustitución del candidato en una sesión urgente.
“El Consejo General del Organismo resolvió sobre la procedencia de la sustitución por fallecimiento de la persona candidata a la presidencia municipal propietaria del municipio de Coxquihui, postulada por el Partido Morena como integrante de la coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, para el PELO 2024-2025”, señaló.
Valencia falleció en un ataque de hombres que dispararon contra las personas que se encontraban reunidas para iniciar un evento de campaña, junto a él al menos cinco personas más resultaron heridas.

Ramón Valencia sustituirá a su padre asesinado como candidato en Coxquihui
La gobernadora Rocío Nahle dio a conocer que las personas que causaron su asesinato ya fueron identificadas debido a que hay videos donde se observan sus rostro, además sostuvo que se está haciendo la investigación correspondiente para llevarlas ante la justicia.
Su hijo, el ahora candidato, es además parte de la representación de acciones afirmativas al autopercibirse como parte de un pueblo originario.
“darme la oportunidad de darle seguimiento a esta lucha que tenía mi Padre German Anuar Valencia en paz descanse, en poder seguir expresando estos pensamientos de Izquierda que siempre expresó y dio a conocer en cada vivienda que el recorrió, “Porque con el pueblo todo y sin el pueblo nada”, hoy más que nunca, puedo decir que no daré ni un paso atrás y dejarle un mensaje a los diferentes grupos políticos, que hoy más que nunca Coxquihui me respalda”, señaló el nuevo candidato en sus redes sociales.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
