sábado, julio 25, 2026
InicioNacionalFiscalía investiga denuncias por pinchazos de jeringas en el Metro de la...

Fiscalía investiga denuncias por pinchazos de jeringas en el Metro de la Cdmx

Publicado:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana investigan nueve denuncias de ciudadanos que recibieron pinchados en el cuerpo mientras se trasladaban en el transporte público.

Las denuncias fueron realizadas entre el 14 de marzo y el 19 de abril de 2025, de siete mujeres y dos hombres de entre 16 y 44 años de edad.

Las nueve personas se encuentran fuera de peligro y recibieron atención médica oportuna, además se les practicaron estudios toxicológicos para identificar sustancias que pudieran haberles sido administradas, sin que hasta el momento se haya obtenido un resultado positivo en alguno de los casos.

Derivado de las investigaciones, se pudo concluir que en ninguno de los casos denunciados ha habido riesgo de secuestro.

Fiscalía descarta riesgo de secuestro por pinchazos en el Metro de la Cdmx

La fiscalía indicó que para atender los casos se integró un equipo de servicios periciales y de la Policía de Investigación que trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) con el objetivo de esclarecer los hechos y prevenir situaciones que pudieran representar un riesgo para las y los usuarios. 

De manera paralela a las investigaciones, agentes de la Policía Auxiliar y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC colaboran con la Gerencia de Seguridad Institucional del STC para atender reportes de las personas usuarias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Concierto de Camilo en Veracruz es cancelado

El concierto que Camilo tenía programado en Veracruz como parte de su “Camilo Worldwide...

Capturan a presunto feminicida de caso ocurrido en La Pochota

Por el delito de feminicidio fue detenido Ernesto M.C. por elementos de la Policía...

Atlante sorprende y le empata al América en el Azteca

El América y el Atlante igualaron 1-1 en su regreso a la Primera División...

Muere menor tras accidente entre motociclistas en la colonia Astilleros

En calles de la colonia Astilleros se registró un accidente entre dos motociclistas, el...

Relacionados

Claudia Sheinbaum anuncia reanudación de exportaciones de ganado a EE.UU.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que México reanudará la exportación...

México abre estudio epidemiológico en lechuga tras brote de ciclosporiasis en EE.UU.

La presidenta Claudia Sheinbaum, informó que la Secretaría de Salud realiza un estudio para determinar si algún producto procedente de México está relacionado con el brote de ciclosporiasis.

Anuncia CFE la suspensión de energía eléctrica durante doce horas, por trabajos de mantenimiento

La Comisión Federal de Electricidad realizará este sábado 25 de julio una suspensión programada del suministro eléctrico en el municipio de Tlacuilotepec, Puebla, debido a trabajos de mantenimiento en la red.