jueves, julio 23, 2026
InicioEstatalRocío Nahle anuncia suspensión de inicio de obras por proceso electoral

Rocío Nahle anuncia suspensión de inicio de obras por proceso electoral

Publicado:

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, señaló que ante el proceso electoral de este año suspenderá los actos de inicio de obras. 

La mandataria afirmó que si bien las obras no serán suspendidas no se realizarán actos de arranque de las obras en los próximos meses. 

Dijo que es un tema que discutió con el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, y determinó que no es conveniente realizar este tipo de actos. 

“Hablaba con Ricardo Ahued que como estamos en proceso electoral no es conveniente hacer presencia en actos de inicios de obras no se van a parar las obras, no se van a parar los trabajos, esos no se pueden parar”.

Nahle García señaló que pese a que no se llevarán a cabo eventos públicos por inicio de obras ella acudirá a supervisarlas. 

Ante el proceso electoral en puerta, se suspenderán actos de inicio de obras

“Voy a ir a supervisar, pero voy a ser cuidadosa para no violar la legislación”, dijo. 

Hay que señalar que la ley establece que a partir del 29 de mayo se suspenderá toda propaganda electoral, incluyendo la publicación de encuestas o sondeos de opinión en medios de comunicación. 

Además, el 31 de mayo entrará en vigor la ley seca en todos los establecimientos comerciales a fin de que el 1 de junio los ciudadanos vayan a las urnas.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

La danza tradicional de Yucatán se presenta este domingo en Cosoleacaque

Este domingo 26 de julio, el H. Ayuntamiento de Cosoleacaque invita a las familias...

Camioneta se impacta contra poste de CFE en el fraccionamiento Virginia

En calles del fraccionamiento Virginia, en el municipio de Boca del Río, una camioneta...

Fernando Mendoza firma contrato con Las Vegas Raiders

El 'quarterback' estadounidense de origen cubano Fernando Mendoza firmó este jueves su contrato con...

ITBOCA amplía oportunidades de ingreso con inscripciones abiertas

El Instituto Tecnológico de Boca del Río (ITBOCA) abrió una nueva oportunidad para los...

Relacionados

La danza tradicional de Yucatán se presenta este domingo en Cosoleacaque

Este domingo 26 de julio, el H. Ayuntamiento de Cosoleacaque invita a las familias...

Se realiza la primera Jornada Gratuita de Esterilización Canina y Felina en Cosautlán

La suma de esfuerzos entre estudiantes de Trabajo Social, médicos veterinarios y el financiamiento...

Fundación Teletón construirá Centro de Rehabilitación para la niñez con discapacidad en Minatitlán

En el municipio de Minatitlán, al sur del estado de Veracruz, se construirá un Centro de Rehabilitación para la niñez con discapacidad, informó la gobernadora Rocío Nahle García.