viernes, julio 24, 2026
InicioInternacionalGobierno de Trump arresta a 113 mil inmigrantes en sus primeros dos...

Gobierno de Trump arresta a 113 mil inmigrantes en sus primeros dos meses

Publicado:

El Gobierno del presidente Donald Trump ha deportado, desde su regreso a la Casa Blanca el 20 de enero, a 113 mil inmigrantes y expulsado de territorio estadounidense a 100 mil de ellos bajo su promesa de deportaciones masivas, según afirmó una fuente del Departamento de Seguridad Nacional al diario New York Post.

Hasta el momento, se desconoce cuántos detenidos tienen expediente criminal o su procedencia, pero, según el New York Post, la mayoría ha sido enviada a México.

Arrestos y expulsaciones del Gobierno de Trump

Cabe recordar que, en los primeros 50 días de mandato de Trump, fueron arrestados 32 mil inmigrantes.

El Gobierno de Estados Unidos lleva a cabo una ola de arrestos y expulsiones de inmigrantes, de los cuales una parte está siendo enviada a una cárcel en El Salvador.

Esto con el fin de cumplir la promesa de campaña de Trump de deportar indocumentados y miembros de pandillas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

La familia, una de las principales razones por las que los jóvenes se integran a la Marina Armada de México

La familia y la estabilidad son algunas de las razones que llevan a jóvenes de distintas partes del país a integrar a la Marina Armada de México.

Johnny Depp aparece irreconocible en la Comic-Con de San Diego para presentar “Ebenezer”

El actor Johnny Depp sorprendió este jueves a los asistentes a la Comic-Con de...

Piratas FC inicia su historia por la Liga de Expansión y marca el regreso del futbol a Veracruz

No hay plazo que no se cumpla y este sábado, los Piratas FC darán...

Inaugura Rosa María cancha de futbol 7 del programa Mundial Social 2026

Al dar la patada inaugural de la cancha de futbol 7 del programa Mundial Social 2026, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a través de la SEDATU, la alcaldesa de Veracruz.

Relacionados

Trump impone nuevos aranceles contra 60 países, incluido México

La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves nuevos aranceles...

Aumenta a 5 mil 398 la cifra de muertos tras los terremotos en Venezuela

El balance de muertos por el doble terremoto de magnitud 7,2 y 7,5 ocurrido...

EE. UU. confirma muerte de sargento desaparecido y suma 18 bajas en la guerra en Irán

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó este martes la muerte del sargento...