domingo, julio 12, 2026
InicioDeportesOsasuna reclama el triunfo ante Barcelona por alineación indebida

Osasuna reclama el triunfo ante Barcelona por alineación indebida

Publicado:

Osasuna ingresó una queja por alineación indebida de Barcelona, luego de la victoria del jueves de los Culés ante el equipo pamplonés, en partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga.

Unas horas después de caer por goleada ante los Culés, los Rojillos ingresaron una queja ante la Real Federación Española de Futbol (RFEF) por la alineación de Íñigo Martínez.

“La entidad entiende que la participación del futbolista Íñigo Martínez en el encuentro de ayer ha vulnerado el artículo 5 del Anexo I del Reglamento del Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, el cual especifica que un jugador que no se incorpora a la convocatoria de su selección por razones médicas, o la abandona, no podrá disputar encuentros con su club durante los cinco días naturales posteriores al fin del periodo internacional”, informó Osasuna.

Martínez, el jugador en discordia, fue anunciado por Luis de la Fuente como uno de los convocados a la Selección de España para enfrentar la serie de cuartos de final de la Nations League ante Países Bajos, sin embargo, fue dado de baja por una lesión.

El futbolista vio acción con Barcelona tan solo cuatro días después del último partido de España, lo que contraviene al reglamento de la FIFA de un mínimo de cinco días entre el último partido de una selección y el siguiente del club en el que milita el jugador dado de baja por lesión..

Osasuna apela la alineación de Íñigo Martínez con Barcelona

Osasuna reclama el triunfo ante Barcelona por alineación indebida
Íñigo Martínez jugí durante la goleada Barcelona a Osasuna, pese a que el reglamento lo prohíbe.

Pese a que la queja está ingresada, la RFEF no espera que esta prospere, por lo que se vislumbra que Barcelona mantenga los tres puntos.

De acuerdo con Jordi Blanco, periodista de ESPN, fuentes al interior de la RFEF mencionaron que la protesta será rechazada debido a que el defensor fue liberado de la convocatoria el pasado 17 de marzo. Su lugar en la convocatoria fue ocupado por Dean Huijsen.

Asimismo, la directiva Azulgrana no considera que este asunto tendrá relevancia y muchos menos que perderá su triunfo.

Barcelona goleó 3-0 a Osasuna el jueves en el estadio Olímpicos de Montjuïc.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Así se jugarán las semifinales del Mundial 2026

Con la dramática victoria de Argentina esta noche ante Suiza quedaron definidos los cruces...

Argentina sufre, pero vence en tiempo extra a Suiza para avanzar a semifinales

Argentina se convirtió en el último invitado a las semifinales del Mundial 2026 de...

Marina rescata a 3 personas a bordo de una embarcación con falla mecánica en Boca del Río

La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México y por conducto...

Cambio climático agrava enfermedades respiratorias, renales, cardiacas y mentales: especialistas de la UV

El cambio climático ya está afectando la salud humana. El aumento de las temperaturas,...

Relacionados

Así se jugarán las semifinales del Mundial 2026

Con la dramática victoria de Argentina esta noche ante Suiza quedaron definidos los cruces...

Argentina sufre, pero vence en tiempo extra a Suiza para avanzar a semifinales

Argentina se convirtió en el último invitado a las semifinales del Mundial 2026 de...

Inglaterra elimina en tiempo extra a una difícil Noruega con doblete de Jude Bellingham

Jude Bellingham se cargó el equipo al hombro y con un doblete comandó una...