domingo, junio 7, 2026
InicioDeportesMilán por fin a su mala racha con remontada ante Lecce liderada...

Milán por fin a su mala racha con remontada ante Lecce liderada por Christian Pulisic

Publicado:

Milán consiguió una espectacular remontada para vencer como visitante 3-2 a Lecce y puso fin a una racha de tres derrotas en fila que lo enterró en la tabla de posiciones.

Los Rossoneri tuvieron un primer tiempo agridulce. Antes del primer minuto, Santiago Giménez empujó la pelota a las redes, pero se encontraba adelantado ante el pase de Christian Pulisic, la figura del partido.

Enseguida, Lecce tomó la delantera con un golazo de Nikola Krstovic al minuto 7. Krstovic remató de fuera del área ante la pasividad de la zaga de Milán.

Il Diavolo se vio sorprendido por el tanto y buscó rápidamente igualar el partido, pero un nuevo fuera de lugar le causó perderse la igualada en un remate de Theo Hernández.

Cerca del descanso, Giménez tuvo una nueva oportunidad al rematar de tacón ante la pegajosa marca de un zaguero. El portero Wladimiro Falcone alcanzó a desviar el intento del delantero mexicano con un gran achique y envió la pelota a tiro de esquina.

Al regreso del medio tiempo, Giménez tuvo otra oportunidad gracias a que peleó y recuperó una pelota en el área rival. Tras hacerse de la esférica, el mexicano remató y el poste le negó el tanto.

Lecce supo soportar los embates esporádicos de Milán y en el segundo tiempo pareció dar la estocada al equipo de Sérgio Conceição.

Milán vence 3-2 a Lecce con doblete de Christian Pulisic

Milán por fin a su mala racha con remontada ante Lecce liderada por Christian Pulisic
Milán perdía por dos goles hasta el minuto 65.

Al 59’, Krstovic se desmarcó en el área y remató cruzado para mandar a guardar el balón en la portería de Marco Sportiello y colocar el 2-0.

Conceição entró en modo desesperación y envió a la cancha a Joao Félix y Tammy Abraham. En uno de sus movimientos prescindió del Bebote, quien se fue en blanco.

Milán no encontraba respuesta pese a la sacudida, pero Lecce se encargó de revivirlo con una serie de errores. La primera pifia llegó al 68, cuando Félix machucó una pelota en el área y Antonino Gallo se encontró con ella y la empujó a su propia meta.

Cinco minutos después, Lecce se volvió a disparar en el pie con un penal cometido por Federico Baschirotto sobre Pulisic. El estadounidense se encargó de cambiar la falta por el gol del empate al 73’.

Con el inesperado empate, Lecce se derrumbó y pareció cuestión de tiempo para que Il Diavolo le diera la vuelta al marcador.

Al 81’, Pulisic concretó la espectacular voltereta al ingresar solo al área chica y rematar a bocajarro un servicio de Rafael Leao con el que dejó el 3-2 final.

Milán llegó a 44 puntos y escaló a la octava posición de la Serie A, pero sigue lejos de puestos para la Champions League 2025-26.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Retiran 25 toneladas de cacharros y llantas durante Jornada de Descacharrización en Coatzacoalcos

Con el objetivo de prevenir enfermedades, eliminar focos de contaminación y mejorar la imagen...

Alexander Zverev gana el título de Roland Garros 2026

Alexander Zverev finalmente se sacó la espina y en su cuarta oportunidad levantó su...

Claudia Sheinbaum encabeza la presentación del prototipo de auto eléctrico Olinia

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la presentación del prototipo funcional de...

FIA castiga a Checo Pérez y pierde su punto en el Gran Premio de Mónaco

A más de dos horas del término del Gran Premio de Mónaco, la Federación...

Relacionados

Alexander Zverev gana el título de Roland Garros 2026

Alexander Zverev finalmente se sacó la espina y en su cuarta oportunidad levantó su...

FIA castiga a Checo Pérez y pierde su punto en el Gran Premio de Mónaco

A más de dos horas del término del Gran Premio de Mónaco, la Federación...

Checo Pérez confía en librar un castigo y mantener su décimo lugar en el GP de Mónaco

Sergio Checo Pérez se mostró confiado en que saldrá bien librado de la investigación...