sábado, julio 25, 2026
InicioDeportesJannik Sinner acepta su sanción por doping, pero reitera que se debió...

Jannik Sinner acepta su sanción por doping, pero reitera que se debió a una contaminación externa

Publicado:

Jannik Sinner reaccionó a la suspensión que recibió por dar positivo a un examen antidopaje durante Indian Wells 2024 y reiteró que se trató de una prueba contaminada por un fisioterapeuta que lo atendía.

En un posicionamiento, el tenista número uno del mundo aceptó su castigo, el cual lo mantendrá tres meses fuera de acción, y señaló que es responsable por el dopaje que sacudió al deporte blanco.

“Siempre he aceptado que soy responsable de mi equipo y me doy cuenta de que las estrictas normas de la WADA son una protección importante para el deporte que amo. Sobre esta base he aceptado la oferta de resolver este procedimiento con una sanción de tres meses”, declaró Sinner.

El italiano volvió a explicar que el positivo se debió a un descuido de un fisioterapeuta que le dio un masaje con sus manos impregnadas con un medicamento que contenía la sustancia clostebol para curar una herida.

Esto habría desencadenado que arrojara dos resultados positivos a las pruebas a las que fue sometido en Indian Wells 2024, en donde fue eliminado en semifinales. Sinner también aseguró que, pese a dar positivo, no obtuvo una ventaja competitiva por el doping.

Jannik Sinner reitera que sufrió una contaminación previo a su doping

Agencia Mundial de Antidopaje apela decisión de no castigar a Jannik Sinner por doping

La suspensión por tres meses del mejor tenista de la actualidad es el nuevo capítulo de una historia que comenzó en abril pasado.

Desde entonces, el caso se mantuvo en secreto y solo se hizo público cuando la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) exoneró a Sinner previo al US Open 2024. La decisión causó una polémica respuesta de otros tenistas, que aseguraron que hubo un criterio distinto al tratarse del número uno del mundo.

Con su suspensión de tres meses, el italiano se perderá cinco torneos y no podrá defender 2,000 puntos obtenidos en estos certámenes.

Sinner regresará a la actividad el 07 de mayo cuando participe en el Abierto de Roma.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Concierto de Camilo en Veracruz es cancelado

El concierto que Camilo tenía programado en Veracruz como parte de su “Camilo Worldwide...

Capturan a presunto feminicida de caso ocurrido en La Pochota

Por el delito de feminicidio fue detenido Ernesto M.C. por elementos de la Policía...

Atlante sorprende y le empata al América en el Azteca

El América y el Atlante igualaron 1-1 en su regreso a la Primera División...

Muere menor tras accidente entre motociclistas en la colonia Astilleros

En calles de la colonia Astilleros se registró un accidente entre dos motociclistas, el...

Relacionados

Atlante sorprende y le empata al América en el Azteca

El América y el Atlante igualaron 1-1 en su regreso a la Primera División...

Jugadores de Mineros y Correcaminos protestan tras la eliminación del ascenso y descenso

Jugadores de Mineros de Zacatecas y Correcaminos protagonizaron una protesta para manifestar su rechazo a...

Selección mexicana Sub-20 golea a Antigua y Barbuda en el premundial de Concacaf

La selección mexicana de fútbol sub-20 goleó este viernes por 3-0 a la de...