jueves, julio 23, 2026
InicioNacionalSheinbaum enviará carta a Google tras nombrar al Golfo de México como...

Sheinbaum enviará carta a Google tras nombrar al Golfo de México como Golfo de América

Publicado:

Cuestionada sobre el cambio que realizó Google Maps sobre el Golfo de México, la presidenta Claudia Sheinbaum se dijo en desacuerdo y apuntó que ya prepara una carta para la compañía.

Señaló que la empresa debe de respetar el nombre original del cuerpo de agua, ya que el decreto de Trump es solo para su plataforma continental.

Supuso que Google Maps debe estar informado acerca de las divisiones continentales, por lo que se espera que rectifique cualquier error en este aspecto.

Por tal motivo, indicó que enviará la misiva con el fin de que se considere que dicha porción ha pertenecido históricamente a nuestro país.

Sheinbaum inconforme con que se llame ‘Golfo de América’ al Golfo de México, enviará carta a Google

Finalmente, sugirió en tono de broma que si se diera este caso, también solicitaría que se denominara a los Estados Unidos como la ‘América Mexicana’.

Fue el pasado lunes cuando la plataforma de búsqueda más popular a nivel global, renombró el Golfo de México como ‘Golfo de América’.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Promueve IMSS Veracruz Norte autocuidado para prevenir enfermedades y fortalecer el bienestar

En el marco del Día Internacional del Autocuidado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte invita a la población a adoptar hábitos saludables que permitan proteger, mantener y mejorar la salud, así como prevenir enfermedades.

Fundación Teletón construirá Centro de Rehabilitación para la niñez con discapacidad en Minatitlán

En el municipio de Minatitlán, al sur del estado de Veracruz, se construirá un Centro de Rehabilitación para la niñez con discapacidad, informó la gobernadora Rocío Nahle García.

Ciudad de Veracruz será sede del III Congreso Estatal de Bomberos Veracruz 2026

La alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, anunció que del 12 al 14 de agosto la ciudad será sede del III Congreso Estatal de Bomberos Veracruz 2026, un encuentro que reunirá a personal de distintas corporaciones para actualizar conocimientos, intercambiar experiencias y mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia en beneficio de la ciudadanía.

A partir de este domingo aumentará el potencial de lluvias y tormentas en Veracruz

De acuerdo al pronóstico de la Secretaría de Protección Civil del Estado (SPC), a partir del próximo domingo 26 de julio y durante los primeros días de la siguiente semana, aumentará el potencial de lluvias y tormentas para Veracruz.

Relacionados

Juez ordena iniciar proceso contra exgobernador mexicano por contrabando de combustible

Un juez federal ordenó iniciar un proceso legal contra el exgobernador de Baja California Ernesto Ruffo Appel, y otras siete personas, por su presunta participación en una red de contrabando de combustible.

México pide a Florida “investigación exhaustiva” por mexicano muerto tras operativo de ICE

El Consulado de México en Orlando exigió este jueves a Florida una "investigación exhaustiva" por la muerte de un mexicano tras un operativo del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos ocurrido el pasado 14 de julio en San Agustín.

Gobierno de México destina 111 mil mdp para proyectos en Edomex

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que el Gobierno de México destina 111 mil...