jueves, julio 23, 2026
InicioNacionalClaudia Sheinbaum: Atender la seguridad requiere honestidad y justicia, no es necesaria...

Claudia Sheinbaum: Atender la seguridad requiere honestidad y justicia, no es necesaria “mano dura”

Publicado:

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que para atender la seguridad no es necesaria “mano dura”, sino honestidad y justicia, durante la entrega de tarjetas de la pensión Bienestar en Xochitepec, en compañía de la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia.

En ese sentido, recalcó que debido a que llegó una presidenta con A, ahora sí van a apoyar a las mujeres, sector que había estado marginado en las administraciones anteriores a la de Claudia Sheinbaum y la del ex presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar:

“Mucha gente dice que es un tema de mano dura. No, no es un tema de mano dura, es un tema de honestidad y de justicia. Que realmente haya honestidad y haya justicia en la Procuración de Justicia y también en todos los cuerpos de policía”, dijo.

Claudia Sheinbaum asegura que se está trabajando en temas de seguridad

La presidenta Claudia Sheinbaum comentó que ya se está trabajando en el tema de seguridad, y “poco a poco se van a ir notando los resultados”, tanto a nivel estatal como a nivel nacional.

“¿Qué es lo importante? Lo más importante es no traicionar. Que se cumplan los compromisos que hicimos con el pueblo de Morelos, con el pueblo de México. Y por eso nosotros decimos que nosotros no traicionamos. Nosotros venimos de un movimiento. A nosotros no nos impuso ningún grupo de poder. Nosotros llegamos a cumplirle al pueblo de México”, señaló.

Claudia Sheinbaum destacó la aprobación a la reforma judicial

Durante el evento en Morelia, la mandataria mencionó que con la reforma judicial, por primera vez el pueblo elegiría a jueces y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y añadió que las personas elegidas deben velar por el interés del pueblo.

Además, Claudia Sheinbaum recordó que los programas del Bienestar ya son derechos constitucionales y fueron establecidos en la Carta Magna, por lo que ya no se les debe decir beneficiarios, sino derechohabientes.

Sobre la pensión para personas con discapacidad en Morelos, la mitad la pondrá el gobierno federal y la otra mitad restante el Gobierno de Morelos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

A partir de este domingo aumentará el potencial de lluvias y tormentas en Veracruz

De acuerdo al pronóstico de la Secretaría de Protección Civil del Estado (SPC), a partir del próximo domingo 26 de julio y durante los primeros días de la siguiente semana, aumentará el potencial de lluvias y tormentas para Veracruz.

Barra de abogados ofrece asesorías gratuitas a través del DIF Municipal de Veracruz

Integrantes de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, Capítulo Veracruz, puso en marcha asesorías gratuitas en materia civil, laboral , familiar, mercantil y penal a personas que lo necesiten a través del Sistema DIF Municipal con respaldo del Poder Judicial del Estado.

“Coatza Vive el Verano” ofrecerá arte, cine y actividades familiares este fin de semana

Como parte de la campaña “Coatza Vive el Verano 2026”, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, que preside el alcalde Pedro Miguel Rosaldo García, a través de la Jefatura de Cultura y Turismo, invita a la ciudadanía a disfrutar este viernes 24 de julio de una jornada llena de arte, cultura y actividades recreativas para toda la familia.

Se registra balacera en Alvarado

La tarde de este jueves se registra una movilización y balacera en Alvarado.

Relacionados

Juez ordena iniciar proceso contra exgobernador mexicano por contrabando de combustible

Un juez federal ordenó iniciar un proceso legal contra el exgobernador de Baja California Ernesto Ruffo Appel, y otras siete personas, por su presunta participación en una red de contrabando de combustible.

México pide a Florida “investigación exhaustiva” por mexicano muerto tras operativo de ICE

El Consulado de México en Orlando exigió este jueves a Florida una "investigación exhaustiva" por la muerte de un mexicano tras un operativo del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos ocurrido el pasado 14 de julio en San Agustín.

Gobierno de México destina 111 mil mdp para proyectos en Edomex

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que el Gobierno de México destina 111 mil...