lunes, junio 8, 2026
InicioBoca-VerIngresa nuevo frente frío; así afectaría a Veracruz

Ingresa nuevo frente frío; así afectaría a Veracruz

Publicado:

La Secretaría de Protección Civil dio a conocer el ingreso de un nuevo frente frío que impactará el Golfo de México la próxima semana, lo cual ocasionará condiciones meteorológicas adversas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

De acuerdo con el pronóstico, este evento meteorológico reforzará una vaguada en el oeste del Golfo, provocando vientos del norte con rachas que podrían alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora y lluvias moderadas.

Te puede interesar:

Se advierte que el sistema frontal comenzará a influir en la región a partir del próximo miércoles primero de enero, observándose un incremento en la posibilidad de lluvias y la nubosidad.

Fuertes vientos se prevén en Veracruz

El pronóstico también indica que se intensificarán gradualmente los vientos del norte con ráfagas de 45 y 60 kilómetros por hora por la tarde y noche del miércoles, alcanzando su punto máximo el jueves con velocidades de hasta 80 kilómetros por hora.

Mientras que para el viernes se estima que comiencen a mejorar las condiciones con una disminución gradual de los vientos del norte.

Reportan cambios en las condiciones de tiempo en las próximas horas, debido al avance del frente frío No. 14.

Aunque este pronóstico es inicial, los expertos advierten que las condiciones pueden cambiar en los próximos días.

Ante ello, la Secretaría de Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada mediante los canales oficiales y a tomar las precauciones necesarias para evitar riesgos, especialmente en zonas costeras donde los vientos registrarán mayor intensidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Xbox lanza consola por su 25 aniversario

Durante el Xbox Games Showcase, Microsoft dio a conocer una nueva edición limitada de...

América anuncia a Guillermo Almada como su nuevo entrenador

El Club América ha nombrado de manera oficial al entrenador uruguayo Guillermo Almada como...

Atlantes Combat se realizará el 15 de agosto en Otatitlán

La actividad del taekwondo veracruzano tendrá una importante cita el próximo 15 de agosto...

Lamine Yamal se perderá el juego amistoso entre España y Perú en Puebla

El lunes, la selección de España cerrará su preparación rumbo al Mundial 2026, sin...

Relacionados

Cero tolerancia al maltrato animal en la ciudad de Veracruz, reitera Rosa María Hernández Espejo

Por instrucción de la alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, de mantener una...

Diócesis de Veracruz señala que no existen amenazas contra obispos o sacerdotes

Luego del asesinato en Mozambique del Obispo Mons. Osório Citora Afonso, el vocero de...

Colectivo Solecito destaca el micrositio de la Fiscalía de Veracruz

La creación del micrositio de identificación humana de la Fiscalía General del Estado de...