jueves, julio 23, 2026
InicioBoca-VerDiputados y personas con capacidades diferentes se reunirán en el Congreso

Diputados y personas con capacidades diferentes se reunirán en el Congreso

Publicado:

Como parte de las acciones para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Capacidades Diferentes, diputados locales sostendrán una reunión con diferentes grupos de personas con discapacidad en el recinto del Congreso local.

El presidente de la “Casa del Discapacitado” Veracruz A.C, Ignacio Ayala Faranoni, dio a conocer que en esta reunión estará presente el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados en el Congreso Local de Veracruz, Estaban Bautista.

Detalló que en esa reunión entre legisladores locales y personas que tienen alguna discapacidad intelectual o motriz, se realizará un pronunciamiento a favor de este sector de la población, mismo que será dado por el diputado Omar Blanco, primer legislador local con discapacidad.

En esa misma reunión se presentará un video con la participación de diferentes representantes de grupos de personas con discapacidad a fin de conocer puntos de vista e inquietudes de los mismos.

La reunión es parte de las acciones para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Capacidades Diferentes

El Día Internacional de las Personas con Capacidades Diferentes promueve el desarrollo, la inclusión, así como los derechos y el bienestar de todas las personas con discapacidad y visibiliza la situación de vulnerabilidad de este sector.

Su proclamación la realizó la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de invitar a todos los Estados miembros a que refuercen sus políticas para mejorar la calidad de vida de este sector poblacional.

Al conmemorar este día, se busca concientizar y promover el desarrollo, la inclusión, los derechos y el bienestar de todas las personas con discapacidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Trump impone nuevos aranceles contra 60 países

La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves nuevos aranceles...

Se realiza la primera Jornada Gratuita de Esterilización Canina y Felina en Cosautlán

La suma de esfuerzos entre estudiantes de Trabajo Social, médicos veterinarios y el financiamiento...

México vs Sudáfrica aparece en investigación por presunto amaño en el Mundial 2026

Una investigación internacional señaló presuntas irregularidades relacionadas con varios partidos de la Copa del...

UPAV realizará campaña de prevención para motociclistas

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), sede Boca del Río, organizará este sábado...

Relacionados

UPAV realizará campaña de prevención para motociclistas

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), sede Boca del Río, organizará este sábado...

Unidos Podemos pone en marcha una campaña para otorgar aparatos auditivos gratuitos

La Fundación Unidos Podemos puso en marcha una campaña para otorgar aparatos auditivos de manera gratuita a personas con problemas de audición que se encuentren en una situación económica vulnerable.

Promueve IMSS Veracruz Norte autocuidado para prevenir enfermedades y fortalecer el bienestar

En el marco del Día Internacional del Autocuidado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte invita a la población a adoptar hábitos saludables que permitan proteger, mantener y mejorar la salud, así como prevenir enfermedades.