viernes, julio 24, 2026
InicioDeportesUniversidad Anáhuac será sede del primer torneo de natación Atlántida Xalapa

Universidad Anáhuac será sede del primer torneo de natación Atlántida Xalapa

Publicado:

Este domingo 10 de noviembre a partir de las 7:30 horas, las instalaciones de la Universidad Anáhuac Campus Xalapa serán el escenario del primer torneo Atlántida Xalapa, correspondiente a la penúltima fecha del Circuito Jarocho de Natación que dirige el entrenador Antonio Bouchez Virgen.

Con la participación de 28 equipos y más de 350 nadadores en categorías infantiles y juveniles, este evento se perfila como uno de los más importantes del año en el ámbito de la natación formativa en Veracruz.

“El objetivo principal de este circuito es brindar a los jóvenes nadadores la oportunidad de competir y desarrollarse”, afirmó Antonio Bouchez Virgen, coordinador general del Circuito Jarocho de Natación.

Y agregó “Estamos seguros de que este torneo será un éxito y que muchos de estos jóvenes se convertirán en grandes nadadores en el futuro”.

Este evento, dirigido a pre-equipos, tiene como objetivo principal brindar a los jóvenes nadadores una plataforma para desarrollar sus habilidades y prepararse para competir a un nivel más alto.

Primer torneo Atlántida Xalapa será la penúltima fecha del Circuito Jarocho de Natación

Universidad Anáhuac será sede del primer torneo de natación Atlántida Xalapa
Más de 350 nadadores participarán en el primer torneo Atlántida Xalapa.

El Circuito Jarocho de Natación es una iniciativa fundamental para fomentar el desarrollo de la natación en Veracruz y preparar a los jóvenes talentos para competir a nivel nacional.

Participarán nadadores de equipos provenientes de Martínez de la Torre, Tuxpan, Papantla, Veracruz, Boca del Río, Cardel, Minatitlán, Coatzacoalcos, San Andrés, Alvarado, Coatepec y Orizaba.

La actividad iniciará a partir de las 7:30 horas y se nadarán las pruebas de 50 libres, pecho, mariposa y dorso para la categoría 11 y mayores, así como 25 metros de cada prueba para 10 y menores, 8 y menores, además de patada de crowl, crowl dorso y pecho.

Los equipos que están confirmados para esta penúltima fecha del Circuito Jarocho y primer torneo del Club Atlántida, son Acuario Peyrani, Acuática Monroy, Acuática Triracing, Aquazul Coatepec, Átomos de Cardel, Britania Xalapa, Brujos de San Andrés, Centro de Educación Aquática, Club Atlántida, Club Brujitos.

Así como Club Neptuno, Club Orcas de Alvarado, Colegio Atenea, Delfines de Xalapa, Dragones Marinos, Escuela Municipal de Natación, Estrellas Insurgentes, Fénix Swim Club, Halcones UV, Haya Sport Center, Huracanes Leyes de Reforma, Acuática Leyes de Reforma, Neuróbica Smart Kids, Tiburones Azules, Sportchildren y Titanes Team.

Síguenos en Twitter ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Lo más reciente

Así se vivió el arranque de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

Con una ceremonia llena de color, tradición y un impresionante juego de luces, se...

Invitan al primer “Mercado Orgánico” en Veracruz-Medellín

Con la finalidad de ofertar diversos productos veracruzanos, alrededor de 50 expositores de diferentes...

Delegación mexicana desfila en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

La delegación mexicana participó en la ceremonia de inauguración de la 25ª edición de...

Rocío Nahle entrega rehabilitación de carretera en Ayahualulco

La gobernadora Rocío Nahle García entregó la modernización de 2.7 kilómetros de la carretera...

Relacionados

Así se vivió el arranque de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

Con una ceremonia llena de color, tradición y un impresionante juego de luces, se...

Delegación mexicana desfila en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

La delegación mexicana participó en la ceremonia de inauguración de la 25ª edición de...

Colo Colo busca fichar a Vozinha, una de las sensaciones del Mundial 2026

Colo Colo, líder de la liga chilena, ha mostrado interés en fichar al portero...