sábado, junio 6, 2026
InicioInternacionalInsultan y lanzan barro a los reyes de España en zonas inundadas...

Insultan y lanzan barro a los reyes de España en zonas inundadas en Valencia

Publicado:

Decenas de personas recibieron a los Reyes de España Felipe VI y Letizia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente regional de Valencia, Carlos Mazón, con gritos de “fuera” y con lanzamiento de barro, durante su visita a la localidad de Paiporta, epicentro del temporal que azotó el pasado martes a la provincia de Valencia.

Se vivieron momentos de total descontrol en los que la policía ha tenido que intervenir, por la seguridad del Rey y de los políticos presentes.

El rey Felipe VI habla con los ciudadanos de Leitur durante su visita este domingo.

Te puede interesar:

Visitaron un pueblo donde ha habido al menos 62 muertos por las inundaciones, que provocaron 213 fallecimientos en la provincia de Valencia, así como un número indeterminado de desaparecidos.

Los reyes de España han vivido uno de los momentos más complicados de su reinado ante una ciudadanía furiosa.

Los reyes de España intentaron calmar la situación

La seguridad comenzó a abrir paraguas para evitar la caída de barro a los reyes de España, posteriormente los cerraron mientras que el rey seguía caminando y deteniéndose a hablar con los voluntarios y vecinos alterados.

Con la cara manchada de barro, el rey Felipe VI siguió avanzando por una de las calles principales de esta localidad tratando de tranquilizar a varios de los voluntarios, muy alterados tras cinco días de desastre por la DANA.

La reina Letizia con la cara manchada de barro. 

La reina de igual forma dialogó con algunos de los indignados, mientras que seguían los gritos de “fuera, fuera” y algunos insultos dirigidos a todas las autoridades.

Ante las circunstancias, en un momento se ha planteado suspender la visita de los Reyes, sin embargo, Felipe VI y Letizia se han resistido a abandonar la zona y han querido dirigrse a Chiva a pesar de los incidentes vividos en Paiporta.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Activan Operativo de Seguridad Verano Mundialista 2026 en Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio el banderazo de inicio al...

Por presunto secuestro, FGR detiene a 8 expolicías de Veracruz

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a ocho personas, entre ellas presuntos...

Claudia Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró un muro de contención de 10...

Dan a conocer a los ganadores de la exposición fotográfica “Una Mirada al Porvenir” en Coatzacoalcos

Como parte de las actividades conmemorativas por el 115° Aniversario de la Elevación de...

Relacionados

Reportan tiroteo en festival comunitario de Ohio; hay varios heridos

Un tiroteo dejó "múltiples víctimas" en Estados Unidos durante un festival comunitario en la...

ICE dejará de reportar muertes de migrantes recién liberados en EE.UU.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, (ICE, por sus...

Marinos de Veracruz quedan varados en el Golfo Pérsico por conflicto bélico

Marinos mercantes de Veracruz y otras entidades del país permanecen en la región del Golfo Pérsico debido a las afectaciones provocadas por el conflicto armado.