sábado, junio 27, 2026
InicioEstatalRocío Nahle viaja con AMLO y Sheinbaum en recorrido de Tren Maya

Rocío Nahle viaja con AMLO y Sheinbaum en recorrido de Tren Maya

Publicado:

La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, a la puesta en marcha de la ruta Cancún-Chichén Itzá-Teya del Tren Maya inaugurada hoy.

Mandatarias y mandatarios en funciones y electos de todo el país así como invitados especiales, asistieron a esta importante gira que congregó a la plana mayor de la Cuarta Transformación en el sureste mexicano.

Este nuevo tramo del Tren Maya, que conecta Cancún, Quintana Roo con Mérida, Yucatán,
es considerado un factor clave para el crecimiento y la transformación del país, impulsando el desarrollo turístico y económico de la región.

Se estima que el impacto de esta obra será significativo en diferentes rubros, principalmente a nivel económico, turístico y social.

Rocío Nahle acompañó al presidente López Obrador y a Claudia Sheinbaum a la puesta en marcha de la ruta Cancún-Chichén Itzá

El recorrido del Tren Maya denominado P’atal, palabra maya que significa permanecer, partió desde el puerto de Cancún en un convoy de siete vagones diseñado para viajes largos por el sureste mexicano, incluye camarotes para que las y los pasajeros puedan dormir durante la jornada ya que los asientos se convierten en una cama.

De acuerdo a la agenda oficial, primero se llevó a cabo un primer recorrido a bordo del Tren Maya en el tramo Cancún a Chichén Itzá, posteriormente se realizó la inauguración del Hotel Tren Maya ‘Chichén Itzá’ y finalmente concluyeron el último tramo a bordo de Chichén Itzá a Teya, Mérida.

El Tren Maya cuenta con una capacidad de 260 pasajeros, restaurante y en esa vía se permite un desplazamiento de hasta 140 kilómetros por hora.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Egipto e Irán empatan en un cierre frenético

La selección de Egipto quedó este viernes en el segundo lugar del Grupo G...

Bélgica golea a Nueva Zelanda y se queda con el liderato del Grupo G

Bélgica se reencontró consigo misma en un momento clave, cuando la eliminación sobrevolaba en...

Prevén ambiente bochornoso y lluvias en Veracruz

De acuerdo con el pronóstico de la Secretaría de Protección Civil en el estado,...

Estudiante de la UV muere tras caer a una zanja en Tejería

Una caída dentro de una zanja fue lo que provocó lesiones y heridas graves...

Relacionados

Fiscalía confirma detención de presunto líder delincuencial, así como de 5 personas más

La Fiscalía General del Estado informa que, como resultado de trabajos de inteligencia e...

Córdoba recibe a artesanos y productores en el Encuentro Regional de Creatividad y Productividad

Como parte del impulso económico y social en los diferentes municipios de la entidad,...

IMSS Veracruz Norte promueve el respeto a la diversidad sexual y de género

En el marco del Día Mundial de la Diversidad Sexual y el Orgullo LGBTTTIQ+,...