jueves, julio 23, 2026
InicioEstatalClima en Veracruz: Dos ondas tropicales provocarán lluvias y norte esta semana

Clima en Veracruz: Dos ondas tropicales provocarán lluvias y norte esta semana

Publicado:

En las próximas 24 horas el clima en Veracruz será de probabilidad mayor de lluvias y tormentas moderadas a fuertes, concentrándose especialmente en las zonas norte y sur.

El ambiente caluroso se mantendrá al mediodía y primeras horas de la tarde, mientras que el viento dominante será del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h en costas con rachas en áreas de tormenta.

Asimismo, de acuerdo con los pronósticos de PC, para esta semana dos ondas tropicales causarán estragos en el territorio estatal.

Siendo el miércoles cuando aumenten las condiciones para lluvias y tormentas, así como la probabilidad de un evento de norte.

Las rachas sobre dicho evento aún se desconocen, pero se trataría del primero de la temporada.

Para este lunes hay probabilidad de lluvias de 5 a 20 mm principalmente en zonas de montaña, debido a la presencia de una vaguada.

Se recomienda continuar con las precauciones y acatar las indicaciones de las autoridades de protección civil.

Clima en Veracruz: Condiciones actuales

Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas disponibles de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.

—- /—- en Tuxpan.
28.0/18.0 en Xalapa.
34.5/25.8 en Boca del Río.
30.0/19.2 en Orizaba.
35.0/—- Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) disponibles de las últimas 24 horas: sin registro de lluvia.

Hoy amanece en el estado de Veracruz con cielo medio nublado a nublado, observándose núcleos de tormenta en la cuenca del Pánuco y frente a la costa sur.

Clima en Veracruz: Sistemas Actuales

En superficie: vaguada sobre el Golfo de California; vaguada con eje desde el norte de Chihuahua hasta el centro del país; vaguadas con ejes sobre el noroeste y suroeste del Golfo de México; onda tropical 22 con eje sobre y al sur de Jalisco; onda tropical con eje al sur del Canal de Yucatán.

En niveles altos (200 mb): anticiclón centrado sobre el sur de Durango cubre el territorio nacional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Aprehenden a la mujer que arrastró al perrito Rocky por calles de Saltillo

Fue detenida la mujer que arrastró al perrito Rocky hasta la muerte en calles de Saltillo.

Suben las temperaturas en algunas zonas de Veracruz este jueves

Este jueves, se espera ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía y parte de la tarde en Veracruz; templado a fresco por las noches y madrugadas.

Detienen a una persona por la muerte de Dafne Zapata

Una mujer de nombre Danna fue detenida por las autoridades de Tamaulipas cuando acudió a rendir su declaración por el caso Dafne Zapata.

Mujeres con Valor capítulo Alvarado

Una tarde de convivencia, reflexión y nuevos comienzos marcó el inicio de actividades de...

Relacionados

Suben las temperaturas en algunas zonas de Veracruz este jueves

Este jueves, se espera ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía y parte de la tarde en Veracruz; templado a fresco por las noches y madrugadas.

Abrirá sus puertas la 36ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil

La Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER) inaugurará este viernes, a las 10:00 horas,...

Poza Rica realiza campaña de canje de armas de fuego 2026

El Gobierno de Poza Rica, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional,...