jueves, julio 23, 2026
InicioDeportesCanelo Álvarez vence por decisión unánime a Edgar Berlanga

Canelo Álvarez vence por decisión unánime a Edgar Berlanga

Publicado:

Saúl Canelo Álvarez retuvo sus títulos mundiales del peso supermediano tras vencer por decisión unánime a Edgar Berlanga, quien salió respondón, pero se quedó corto de la gesta.

La pelea tomó su rumbo en el tercer round, cuando Álvarez sorprendió con un volado de izquierda al boricua y lo mando a la lona. El tapatío fue a la caza de El Elegido, empero no completó el nocaut que prometió previo a la pelea.

Berlanga salió a hacer su pelea y no se alejó de su plan. Trató de sacar provecho de sus largos brazos para mantener a la distancia al Canelo y con el jab de izquierda hacía daño al mexicano, que no tuvo respuesta para esto.

Álvarez fue mejor de inicio a fin, aunque no haya cumplido con el nocaut, y apretó en los momentos claves de la pelea. Cuando daba la impresión que Berlanga se metía a la pelea, el Canelo respondía con golpes de poder que bastaban para llevarse los rounds.

Canelo Álvarez vence por decisión unánime a Edgar Berlanga

En los últimos asaltos, Berlanga pareció administrar la derrota y decidió jugarse su destino en las tarjetas. El boricua comenzó a mostrar señales de cansancio y dejó de lanzar golpes.

Berlanga quiso llevar los minutos finales al terreno de la provocación, pero Álvarez también tuvo respuesta para este juego.

Al final, Canelo Álvarez cumplió con lo que se esperaba y se llevó una victoria nada espectacular, pero contundente. Mientras que Berlanga fue una grata sorpresa, pero quedó a deber a la ofensiva.

Al término de los 12 rounds, los tres jueces vieron ganar claramente al mexicano con tarjetas de 117-110, 118-109 y 118-109.

Síguenos en Twitter ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Lo más reciente

Aumenta a 5 mil 398 la cifra de muertos tras los terremotos en Venezuela

El balance de muertos por el doble terremoto de magnitud 7,2 y 7,5 ocurrido...

Griezmann se estrena como goleador con el Orlando City de la MLS

El delantero francés Antoine Griezmann se estrenó este miércoles en la MLS con un...

Abrirá sus puertas la 36ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil

La Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER) inaugurará este viernes, a las 10:00 horas,...

Accidente en la avenida J.B. Lobos deja lesionados a madre e hijo

Una mujer y su hijo resultaron lesionados cuando circulaban sobre la avenida J.B. Lobos,...

Relacionados

Griezmann se estrena como goleador con el Orlando City de la MLS

El delantero francés Antoine Griezmann se estrenó este miércoles en la MLS con un...

Veracruz gana varias medallas en el Campeonato Nacional de Curso Largo

Jorge Salas Cuevas Novelo, de Pirañas Triracing, conquistó una medalla de oro importante en...

Aficionados de Argentina lanzan petición para repetir la final del Mundial 2026

Los aficionados de Argentina siguen sin poder superar su derrota en la final del...