sábado, julio 25, 2026
InicioDeportesClausuran con espectacular fiesta los Juegos Paralímpicos París 2024

Clausuran con espectacular fiesta los Juegos Paralímpicos París 2024

Publicado:

Este domingo concluyeron los Juegos Paralímpicos París 2024, con lo que puso fin a la fiesta olímpica que disfrutó la capital de Francia durante los últimos tres meses.

Los 4,400 para atletas que participaron durante los últimos 11 días en la segunda justa olímpica de este verano desfilaron en el Stade de France, que se volvió a vestir de gala para despedir a los Juegos Paralímpicos.

Con un espectacular evento, que incluyó varias presentaciones musicales, bailables y de pirotecnia, el Comité Olímpico Internacional (COI) cerró un verano que nunca olvidará.

El increíble pebetero en forma de globo aerostático surcó por última ocasión los cielos parisinos y fue apagado, en uno de los momentos más emotivos de la noche, que estuvo empañada por una lluvia, como en la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Los 60,000 aficionados presentes en el Stade de France disfrutaron de la tradicional música electrónica del país, la temática elegida por los directores artísticos para el evento, y entonaron La Marsellesa, el himno nacional francés, así como la canción Les Champs-Elysées.

Juegos Paralímpicos París 2024 llegan a su fin con espectacular cierre

Clausuran con espectacular fiesta los Juegos Paralímpicos París 2024
El pebetero de los Juegos Paralímpicos París 2024 surcó los cielos parisinos por última ocasión.

Después de los discursos de las autoridades, París 2024 cedió la llama paraolímpica a la ciudad de Los Ángeles, que será la encargada de organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028.

La Ceremonia de Clausura de los Juegos Paralímpicos marcaron el final de esta justa, que fue dominada por China. Los para atletas chinos consiguieron 94 oros, 76 platas y 50 bronces, para un total de 220 preseas.

El podio lo completo Reino Unido con 124 medallas (49 oros, 44 platas y 31 bronces) y Estados Unidos con 105 preseas (36 oros, 42 platas y 27 bronces). México concluyó en la posición 30 del medallero con 17 metales: tres oros, seis platas y ocho bronces.

Aunque los Juegos Paralímpicos París 2024 contaron con gran éxito, no pudieron batir el récord de más entradas vendidas. Durante esta justa se vendieron 2.5 millones de tickets, por debajo de la marca histórica de Londres 2012 (2.7 millones de entradas.

Síguenos en Twitter ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Lo más reciente

Concierto de Camilo en Veracruz es cancelado

El concierto que Camilo tenía programado en Veracruz como parte de su “Camilo Worldwide...

Capturan a presunto feminicida de caso ocurrido en La Pochota

Por el delito de feminicidio fue detenido Ernesto M.C. por elementos de la Policía...

Atlante sorprende y le empata al América en el Azteca

El América y el Atlante igualaron 1-1 en su regreso a la Primera División...

Muere menor tras accidente entre motociclistas en la colonia Astilleros

En calles de la colonia Astilleros se registró un accidente entre dos motociclistas, el...

Relacionados

Atlante sorprende y le empata al América en el Azteca

El América y el Atlante igualaron 1-1 en su regreso a la Primera División...

Jugadores de Mineros y Correcaminos protestan tras la eliminación del ascenso y descenso

Jugadores de Mineros de Zacatecas y Correcaminos protagonizaron una protesta para manifestar su rechazo a...

Selección mexicana Sub-20 golea a Antigua y Barbuda en el premundial de Concacaf

La selección mexicana de fútbol sub-20 goleó este viernes por 3-0 a la de...