jueves, julio 23, 2026
InicioBoca-VerVeracruz de las entidades con mayor crecimiento en cultura de testamento: Minerva...

Veracruz de las entidades con mayor crecimiento en cultura de testamento: Minerva Cobos

Publicado:

Ayer se puso en marcha el programa de promoción de Septiembre Mes del Testamento, iniciativa que cumple más de 20 años cuyo objetivo radica en dar certeza y seguridad jurídica a testadores y herederos, cancelar conflictos después de la muerte del poseedor de los bienes.

En ese contexto, la doctora Minerva Cobos Lucero, titular de la Notaría Pública Número 27 de Atoyac, Veracruz; destacó el dinámico movimiento de concientización de los beneficios derivados de este documento entre la ciudadanía, si consideramos, apenas en el 2021 registraron 5000 operaciones y en el 2022 subió a poco más de 10 000 registros.

Contenido de la promoción

En la promoción del testamento del presente año, el acuerdo oficial establece a los fedatarios cobro de horarios por monto de $ 1 300.00, en la versión universal que significa la voluntad del testador de heredar contenido del patrimonio a herederos sin precisar lo que corresponde a cada uno.

A esa cifra agregan gastos, el más significativo de estos últimos relacionados con la inscripción al Registro Nacional de Notarías.

Cabe señalar pidió Cobos Lucero, expresidenta del Colegio de Abogados de Veracruz, durante el evento realizado este viernes en la Ciudad de Córdoba, el pronunciamiento vertido en el testamento tiene carácter de voluntad absoluta, acto personalísimo y revocable, es decir, en cualquier momento el testador puede cambiar el destino de los bienes conforme al comportamiento de los herederos originales.

Los buenos resultados que aporta Veracruz en este programa de cobertura nacional es producto del esfuerzo desplegado por un notariado comprometido con la certeza y seguridad jurídica y también al apoyo y trabajo en conjunto con la maestra Celina Quintero Padilla, directora general del Registro Público de la Propiedad y del Archivo General de Notarías.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Trump impone nuevos aranceles contra 60 países

La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves nuevos aranceles...

Se realiza la primera Jornada Gratuita de Esterilización Canina y Felina en Cosautlán

La suma de esfuerzos entre estudiantes de Trabajo Social, médicos veterinarios y el financiamiento...

México vs Sudáfrica aparece en investigación por presunto amaño en el Mundial 2026

Una investigación internacional señaló presuntas irregularidades relacionadas con varios partidos de la Copa del...

UPAV realizará campaña de prevención para motociclistas

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), sede Boca del Río, organizará este sábado...

Relacionados

UPAV realizará campaña de prevención para motociclistas

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), sede Boca del Río, organizará este sábado...

Unidos Podemos pone en marcha una campaña para otorgar aparatos auditivos gratuitos

La Fundación Unidos Podemos puso en marcha una campaña para otorgar aparatos auditivos de manera gratuita a personas con problemas de audición que se encuentren en una situación económica vulnerable.

Promueve IMSS Veracruz Norte autocuidado para prevenir enfermedades y fortalecer el bienestar

En el marco del Día Internacional del Autocuidado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte invita a la población a adoptar hábitos saludables que permitan proteger, mantener y mejorar la salud, así como prevenir enfermedades.