viernes, junio 5, 2026
InicioDeportesManuel Neuer anuncia su retiro de la selección de Alemania tras 15...

Manuel Neuer anuncia su retiro de la selección de Alemania tras 15 años

Publicado:

Manuel Neuer anunció este miércoles su retiro de la selección de Alemania y puso fin a una de las mejores carreras de la historia de la Mannschaft.

A través de un video, el portero de Bayern Múnich dio a conocer los motivos que lo llevaron a tomar esta inesperada decisión.

“Después de más de 15 años y 124 partidos nacionales, hoy termina mi carrera en la Selección Alemana de Futbol. Cualquiera que me conozca sabe que no tomé esta decisión a la ligera”, dijo el guardameta.

Manuel Neuer afirmó que estaba ilusionado por jugar el Mundial de 2026, pero se inclinó por colgar los guantes con la selección tras platicar con su círculo cercano.

“Me siento muy bien físicamente y por supuesto, el Mundial de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México también me ilusionaba. Y, sin embargo, después de muchas discusiones intensas y largas con mi familia y amigos, he decidido que ahora es el momento adecuado para cerrar mi capítulo en el equipo nacional”, agregó.

Manuel Neuer se despide de la selección de Alemania tras jugar cuatro Copas del Mundo

Manuel Neuer anuncia su retiro de la selección de Alemania tras 15 años
Manuel Neuer jugó cuatro Copas del Mundo y cuatro Eurocopas con Alemania.

La decisión de Manuel Neuer provocó que la selección de Alemania dedicara unas emotivas palabras de despedida, en la que recordó el impacto del portero en la Mannschaft.

“Como capitán, nos guiaste durante la Eurocopa en casa a cuartos de final y de nuevo al corazón de la afición. Con tus habilidades únicas con el balón, con tu espíritu de equipo ejemplar dentro y fuera de la cancha, con tu amor contagioso por el juego. Pero sobre todo con tu enorme corazón, que ardía cada segundo por este equipo y por Alemania. Te extrañaremos como nuestro capitán y compañero de equipo. Como amigo nuestro, siempre tendrás asegurado tu lugar en el equipo. ¡Gracias por todo, Illy!”, escribió el equipo nacional alemán.

A lo largo de 15 años con la selección, Neuer disputó cuatro mundiales y se alzó como campeón del mundo durante Brasil 2014, en donde tuvo una destacada actuación. Asimismo, jugó cuatro Eurocopas, la última de ellas realizada en Alemania.

El portero disputó en total 124 partidos con la selección y recibió 118 tantos. En 51 ocasiones dejó su meta en blanco.

Con la salida de Neuer, Marc André ter Stegen se convertirá en el portero titular de la Mannschaft.

Síguenos en Twitter ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Lo más reciente

Sufre desmayo y provoca fuerte accidente en la avenida Ejército Mexicano

El conductor de un automóvil aparentemente sufrió alguna situación de salud impactándose contra una camioneta cuando transitaba sobre la avenida Ejército Mexicano.

Dictamen Open de Pádel arranca su espectacular cuarta edición

Con una destacada participación de jugadores de diferentes municipios de Veracruz y otros estados...

Revisarán el árbol de bikini de la avenida Díaz Mirón

El famoso árbol de bikini de la avenida Díaz Mirón de Veracruz, será puesto a revisión por parte de las autoridades municipales.

Alexander Zverev cumple al avanzar a la final de Roland Garros

El alemán Alexander Zverev cumplió con los pronósticos y se instaló en la final...

Relacionados

Dictamen Open de Pádel arranca su espectacular cuarta edición

Con una destacada participación de jugadores de diferentes municipios de Veracruz y otros estados...

Alexander Zverev cumple al avanzar a la final de Roland Garros

El alemán Alexander Zverev cumplió con los pronósticos y se instaló en la final...

Ferrari domina el primer día en Mónaco

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Ferrari) marcó el mejor tiempo este...