sábado, junio 6, 2026
InicioBoca-VerSiete candidatos a diputaciones en Veracruz pidieron seguridad: OPLE

Siete candidatos a diputaciones en Veracruz pidieron seguridad: OPLE

Publicado:

Siete candidatos que contienden para diputaciones en diversas partes del estado solicitaron medidas de seguridad debido a que consideraron que se encontraban en riesgo, afirmó la presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marisol Alicia Delgadillo.

Señaló que a las siete personas se les otorgaron las medidas casi inmediatamente de que las solicitaron por lo que no hubo mayor problema en la materia.

La consejera afirmó que no pidieron precisiones acerca de las situaciones que les llevaron a realizar esa petición, ya que consideró que en esos casos lo importante es dotarles de la seguridad necesaria para que puedan continuar sus campañas políticas sin que corran algún riesgo.

“Tienen elementos de seguridad que les están acompañando porque así lo han referido (…) nos basta con que lo hayan pedido por escrito indicando que consideran que requieren el acompañamiento y más allá no hemos cuestionado más”, afirmó.

La consejera presidenta aseguró que hasta el momento el personal del organismo no ha enfrentado ningún hecho de inseguridad durante las campañas electorales ni en el tiempo que lleva el proceso.

En Veracruz candidatos a diputaciones solicitaron seguridad: OPLE

Ante ello sostuvo que no han detectado focos rojos o sitios que se encuentren con problemáticas en la materia aunque instó a las autoridades correspondientes a que realicen el trabajo de prevención.

“No implica que estamos confiado, tenemos este mecanismo de coordinación constante, el llamado a q cada instancia realice el papel que le corresponde“, aseguró.

Por otro lado, la consejera afirmó que se encuentra todo listo para el debate de la y los candidatos a la gubernatura del estado de Veracruz que se llevará a cabo el día de hoy con transmisión en vivo en punto de las 6 de la tarde.

“Busca dotar de herramientas y elementos a la ciudadanía veracruzana que supera en lista nominal a los 6 millones de personas, para que se construyan un criterio para votar libre e informadamente”, señaló el consejero Roberto López Pérez.

Ante las críticas que han existido al formato del debate, aseguró que se trata de una forma que se ha aprobado por parte de los diversos partidos políticos debido a que todo debe ser discutido con sus representaciones.

Por Ana Alicia Osorio

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Grito homofóbico se hace presente en la Revelations Cup en el estadio Luis “Pirata” Fuente

El grito homofóbico apareció en el partido de México contra Japón Sub-20 durante la...

Andrés Lillini sobre la derrota de México ante Japón: “Desnudaron todos los problemas que tenemos”

Luego de que la Selección Mexicana sub 20 cayera 1-2 ante su similar de...

Knicks vence a Spurs y toman ventaja 2-0 en las Finales de la NBA

Los New York Knicks volvieron a imponerse este viernes a los San Antonio Spurs...

Japón vence a México en el arranque de la Revelations Cup

La selección de Japón arruinó la fiesta en el regreso del futbol a Veracruz...

Relacionados

Realizan ceremonia de graduación en el Tecnológico Nacional de México (TecNM) de Veracruz

Teniendo como sede el Auditorio Benito Juárez, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) de...

Empresarios en Veracruz se encuentra preparados para cubrir el reparto de utilidades

Los empresarios veracruzanos están preparados para cumplir en tiempo y forma con el reparto...

Liberan cartillas de 108 jóvenes en Veracruz tras concluir su Servicio Militar Nacional

Un grupo de 108 jóvenes dieron por concluido el programa de Encuadrado Voluntario del...