sábado, junio 27, 2026
InicioDeportesEquipos de la Liga Mx y comentaristas lamentan la muerte de Paco...

Equipos de la Liga Mx y comentaristas lamentan la muerte de Paco Villa

Publicado:

Este miércoles, TUDN confirmó la muerte de Paco Villa, quien luchó durante casi dos años contra un cáncer en estado avanzado, y los equipos de la Liga Mx de inmediato enviaron sus condolencias.

Uno de los primeros en reaccionar a la triste noticia fue Cruz Azul, equipo al que apoyó Paco Villa durante toda su vida. “Lamentamos profundamente la partida del gran Paco Villa. Nuestro más sentido pésame. Deseamos que familiares y amigos encuentren pronta resignación. Descanse en paz”, escribió la Máquina en redes sociales.

Asimismo, América, equipo propiedad de la empresa en la que hizo gran parte de su carrera Villa, también envió su pésame por su deceso.

“El Club América lamenta el sensible fallecimiento de Francisco “Paco” Villa, narrador y comentarista deportivo de TUDN. Expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos. D.E.P.D”, publicaron las Águilas.

Además de estos equipos, Chivas, Monterrey y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) lamentaron la noticia.

El fallecimiento de Paco Villa también provocó la reacción de colegas y amigos en redes sociales.

Cruz Azul, FMF, América, José Ramón Fernández lamentan la muerte de Paco Villa

Equipos de la Liga Mx y comentaristas lamentan la muerte de Paco Villa
Paco Villa murió este miércoles a la edad de 54 años.

“Lamento mucho la muerte de mi colega Paco Villa, un excelente narrador, apasionado del Cruz Azul. No tuve relación profesional pero nos conocimos en el aeropuerto de Madrid, platicamos y recuerdo que era muy agradable y buen hombre.  Mi pésame, con todo afecto, a su familia y amigos.  Descanse en Paz un buen ser humano”, escribió José Ramón Fernández, conductor de ESPN.

Christian Martinoli también mandó su pésame y solidaridad a la familia de Villa. “Descanse en paz Paco Villa. Mis sinceras condolencias para su familia y amigos. Hoy es un día triste para la crónica deportiva mexicana”, escribió el narrador de Tv Azteca.

Alberto Lati dedicó un emotivo mensaje a Villa, en el que reconoció su lucha contra el cáncer.

“Amigo entrañable, hombre generosísimo, narrador de época, cruzazulino empedernido, no hallo palabras para despedirme de mi queridísimo Paco Villa, para describir la falta que me hará. Se enfrentó con una entereza leonina a los peores pronósticos… y murió como vivió, con absoluta dignidad. Descansa en paz. Tu icónica voz sonará por siempre. Te abrazo con enorme cariño, querida Ethel”, publicó el analista de Fox Sports.

Paco Villa dio a conocer a principios de 2023 que fue diagnosticado con un cáncer avanzado, durante el Mundial Qatar 2022.

Durante el último año, el querido narrador de TUDN luchó contra la enfermedad y realizó algunas reapariciones públicas en medios y redes sociales antes de perder su batalla.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Egipto e Irán empatan en un cierre frenético

La selección de Egipto quedó este viernes en el segundo lugar del Grupo G...

Bélgica golea a Nueva Zelanda y se queda con el liderato del Grupo G

Bélgica se reencontró consigo misma en un momento clave, cuando la eliminación sobrevolaba en...

Prevén ambiente bochornoso y lluvias en Veracruz

De acuerdo con el pronóstico de la Secretaría de Protección Civil en el estado,...

Estudiante de la UV muere tras caer a una zanja en Tejería

Una caída dentro de una zanja fue lo que provocó lesiones y heridas graves...

Relacionados

Egipto e Irán empatan en un cierre frenético

La selección de Egipto quedó este viernes en el segundo lugar del Grupo G...

Así quedó el Grupo H en la última jornada del Mundial 2026

Finalizó la tercera jornada del Grupo H del Mundial 2026, donde España se quedó...

Cabo Verde hace historia y avanza a dieciseisavos tras empatar con Arabia Saudita

La selección de Cabo Verde hizo historia este viernes y, con un empate 0-0...