jueves, julio 2, 2026
InicioHechosPor defenderse de un asalto hombre es asesinado en colonia de Xalapa

Por defenderse de un asalto hombre es asesinado en colonia de Xalapa

Publicado:

Un hombre fue asesinado en la colonia Progreso este martes en un intento de asalto por dos hombres que iban en una motocicleta. Uno de los delincuentes huyó, el otro quedó lesionado en el lugar de los hechos.

Una de las versiones de los hechos, detalla que antes del mediodía, el hombre víctima de un asalto había acudido a una sucursal bancaria de Santander en esta ciudad capital, posteriormente se dirigió a una oficina ubicada en la calle Huamantla de la colonia Progreso.

Cuando el derechohabiente estaba en la vía pública llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta color rojo con negro, para arrebatar el dinero a la víctima. Aunque en el lugar de los hechos aún continúan las investigaciones, trascendió que el derechohabiente portaba un arma de fuego que supuestamente disparó cuando intentó defenderse de los agresores.

Uno de los asaltantes disparó contra el derechohabiente del banco Santander y huyó a bordo de la motocicleta para dejar abandonado a su compañero que cayó herido de bala.

Los vecinos escucharon los balazos y dieron aviso al número de emergencias 911 para pedir el auxilio de policías y socorristas.

Un hombre fue asesinado en la colonia Progreso este martes en un intento de asalto por dos hombres que iban en una motocicleta.
Un hombre fue asesinado en la colonia Progreso este martes en un intento de asalto por dos hombres que iban en una motocicleta.

Un hombre fue asesinado en la colonia Progreso este martes en un intento de asalto por dos hombres que iban en una motocicleta

Al lugar arribaron paramédicos del Grupo Panteras de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal; policías estatales, elementos de la Guardia Nacional para acordonar el área dónde se cometió el delito; y posteriormente arribaron policías ministeriales y de la dirección de Servicios Periciales que hicieron el levantamiento del cuerpo sin vida.

El presunto asaltante que quedó herido de bala fue trasladado a bordo de una ambulancia a un hospital de la capital del estado. Un operativo de la SSP realizado en Xalapa, permitió localizar la motocicleta color negro con rojo abandonada en la colonia Hernández Castillo, en tanto que el asaltante no se conoce de su paradero.

En febrero asaltan a tres personas que retiraron dinero de bancos

En los primeros 13 días del mes de febrero del 2024, se registraron tres asaltos a igual número de cuentahabientes de instituciones bancarias en Xalapa.

Dos asaltos fueron contra derechohabientes de la sucursal bancaria de BBV con dirección en la avenida Xalapa de esta ciudad; y uno más contra un ciudadano que había acudido a otro banco en la plaza Urban Center en la avenida Lázaro Cárdenas. En estos tres casos registrados en febrero, se conoció que los asaltantes fueron dos a bordo de motocicletas, después de cometer el delito huyeron, y la policía de SSP montó operativos para tratar de ubicarlos.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

México buscará mantener las condiciones comerciales con Estados Unidos

El Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, informó en la Conferencia del Pueblo de este jueves que si bien la revisión del T-MEC será cada año, únicamente se abordarán temas y no todo el tratado.

Inicia veda del cangrejo azul en Veracruz

A partir del 1 de julio y hasta el 15 de septiembre de 2026 entró en vigor la veda del cangrejo azul en las costas de Veracruz y otras regiones del Golfo de México.

Se mantendrán las lluvias en Veracruz este jueves

Este jueves se mantendrá el potencial de lluvias en Veracruz principalmente en zonas de costa durante las siguientes horas, indicó el área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil.

Horóscopo del jueves 2 de julio

Algunos cambios de look, tanto en tu manera de peinarte como de vestirte, servirán para reinventarte un poco. Tu Horóscopo del jueves 2 de julio.

Relacionados

Reportan robo de motocicleta en la colonia Chalchihuecan

A bordo de otras motocicletas, al menos cuatro sujetos robaron otra unidad de dos...

Caso de Noemí en el fraccionamiento La Herradura podría ser tratado como accidente de Tránsito

El hombre detenido por presuntamente atropellar y matar a Noemí durante la madrugada del domingo en el Fraccionamiento La Herradura, al norte de la ciudad de Veracruz, podría enfrentar una pena de hasta 70 años.

Les incendian su casa mientras dormían en la colonia Zaragoza

Una persona resultó lesionada durante un incendio registrado en una vivienda de la colonia Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Veracruz, el pasado martes.